Pokémon Go continúa siendo una de las apps más populares que existen a día de hoy, tanto en la Play Store como en la App Store. Sin embargo, ya sabemos que en estos últimos meses el juego ha sufrido una caída de popularidad bastante considerable, en parte debido a la falta de novedades que interesen a los jugadores. Niantic ha estado ofreciendo eventos de todo tipo para animar a la gente a que vuelva, además de traer algunos pokémon nuevo a la palestra. Pero el año ha acabado y, después de los eventos de Año Nuevo y Navidad que Niantic ha realizado, nos queda preguntarnos qué nos depara el futuro para este juego en el nuevo año que acaba de entrar.

Por lo que parece, las actualizaciones de Pokémon Go continuarán acumulándose, pues Niantic aún tiene muchos pokémon nuevos que ofrecer en esos eventos. Sin embargo, muchos medios creen que Pokémon Go ya alcanzó su pico de éxito en el 2016 y que los próximos 12 meses serán de una bajada paulatina, pero el juego no remontará.

Niantic tendrá que descubrir cómo mantener a los jugadores

pokemon go

Desde GamesIndustry declaran que lo más probable es que, finalmente, Pokémon Go salga de las 10 apps más exitosas de cualquier país que tenga una población mayor de 20 millones de habitantes. Han añadido que, aunque el juego era divertido, no hay tantos pokémon interesantes que animen a salir a capturarlos.

Todo esto significa que habrá una caída importante de jugadores y de actividad en el juego, mientras que Pokémon Go continúa siendo uno de los títulos que más ganancias reporta a las acciones de Nintendo. La compañía consiguió nada menos 115 millones de dólares de ganancias puras en el pasado trimestre, y sigue siendo uno de los juegos más lucrativos en la App Store.

Un problema al que Niantic tendrá que hacer frente es cómo mantener a los usuarios jugando a Pokémon Go, a pesar de las limitaciones actuales del juego. Muchos fans esperan que Niantic lance una buena actualización que añada algunas funciones tan esperadas como el intercambio entre jugadores; aunque tendremos que esperar para ver si, finalmente, Niantic decide añadir esta opción junto con el combate entre jugadores.