Connect with us

Noticias

El nuevo LG G6 mejorará su calidad de audio con un nuevo DAC integrado

Lourdes Marraco

Publicado

on

LG G6

El próximo LG de la serie G, llamado LG G6, vendrá equipado con un nuevo DAC (un conversor de digital a analógico), tal y como la compañía ha declarado hoy mismo, 13 de febrero. El LG V20 fue el primer smartphone de la compañía que llegó con un DAC y que, según las declaraciones de LG, hacía que los usuarios se sintieran como si estuvieran utilizando un sistema de audio de casa profesional en sus smartphones. Este nuevo DAC, procedente de la compañía ESS, que se especializa en chipsets de audio de alto rendimiento, tiene funciones para poder controlar el sonido a derecha e izquierda; y además mejora el equilibrio del sonido y elimina los ruidos.

El DAC es un dispositivo que permite convertir las señales de sonidos digitales en señales de sonido analógicas. El DAC por lo tanto implementa cuatro convertidores en un mismo chip para reducir el ruido hasta un 50%, al menos según explican desde LG. Por lo tanto, este DAC de cuatro convertidores que podremos encontrar en el LG G6 nos permitirá tener control sobre los auriculares derecho e izquierdo por separado. Si ajustamos por lo tanto el equilibrio del sonido, cuando estemos escuchando a través del LG G6 podremos recibir la música o sonidos de forma mucho más nítida.

Artículo Recomendado

LG podría tener en desarrollo una versión mini del LG G6

lg g6

En los últimos años hemos podido darnos cuenta de una tendencia en muchas empresas de smartphones: lanzan un Smartphone de gran tamaño, y poco después tenemos una variante más pequeña. …

El LG G6 se anunciará el 26 de febrero antes del Mobile World Congress

El nuevo DAC del LG G6 ha aumentado la integración del circuito, bajando la distorsión negativa a un 0.0002% del nivel de audio y minimiza la pérdida de información acústica en el proceso. Esto a su vez ofrece a los usuarios una calidad de sonido mucho más afinada, que se acerca más a cómo se debería escuchar originalmente.

Lee Sang-gyu, el director del grupo Korea Mobile en LG Electronics ha declarado que ofrecerán un valor mucho mejor a los consumidores con el mejor sonido en smartphones que todavía no se ha podido experimentar en otros. LG ya ha enviado sus invitaciones para el evento de prensa que tienen planeado de cara al 26 de febrero, solo un día antes de que comience el Mobile World Congress de Barcelona.

En este evento, al que desde PortalHoy asistiremos, se anunciará de forma oficial el nuevo LG G6. Estad pendientes de la web y os mantendremos informados sobre todo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *