Connect with us

Actualidad

Mass Effect Andrómeda: todo lo que sabemos sobre la nueva galaxia

Laura Morán

Publicado

on

mass effect andromeda

Ah, BioWare, ¡cuántas alegrías nos has dado! No es la primera vez que en Portal Hoy os hablamos de las bondades de BioWare y os traemos noticias relacionadas con una de sus grandes sagas: Mass Effect. Y no es para menos, ya que el nuevo título que sucede a su exitosa triología, Mass Effect: Andrómeda, está al caer y lleva meses dando que hablar. Pero, ¿qué es Mass Effect: Andrómeda? ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega que no continúa las aventuras de Shepard? Nosotros os hemos traído noticias sueltas, pero hoy vamos a poner toda la carne de pyjack en el asador y a contaros todo lo que sabemos sobre Mass Effect: Andrómeda; su trama, sus personajes, su ambientación y, sobre todo, con cuántos aliens podremos ligar. La respuesta a esta cuestión os la decimos ya: con muchos.

Mass Effect: Andrómeda nos lleva a una galaxia muy, muy lejana

Si todavía no conocéis el planteamiento de Mass Effect: Andrómeda pero habéis jugado la saga original de Mass Effect, entonces tendréis muchas preguntas bullendo dentro. ¿Dónde se sitúa? ¿Cómo puede ser? ¿Es una precuela? ¿Es una secuela? ¿DÓNDE ESTA SHEPARD? Bueno, pues realajáos, que ya tenemos respuestas para todos.

¿Dónde se sitúa?

Mass Effect: Andrómeda (MEA para los amigos) tiene lugar en la galaxia de Andrómeda, la galaxia más cercana a la Vía Láctea. Esto significa que estaremos muy lejos del Sistema Solar y de todos los sistemas que conocemos, y que no podremos visitar los conocidos planetas de Tuchanka, Palaven, Thessia o Kahje, por mencionar algunos. En cuanto al cuándo se sitúa, es otra pregunta que tiene fácil solución.

¿Cuándo tiene lugar?

El juego comienza 600 años después de las aventuras de Shepard, por lo que, tristemente, ninguno de nuestros queridos personajes estará vivo (bueno, puede que Liara, Samara, Wrex y Grunt sí, ya sabemos lo longevos que son los krogan y las asari). Si os estáis preguntando cómo es posible que el juego se dé después del final sin tener en cuenta las consecuencias, es muy sencillo.

Mass Effect Andrómeda

La Iniciativa Andrómeda: la premisa del juego

En el lapso de tiempo que pasa entre Mass Effect 1 y Mass Effect 2, esos dos años en los que Shepard no está, surgió la Iniciativa Andrómeda: una iniciativa de financiación privada con un solo propósito, colonizar la galaxia vecina, Andrómeda. Pensadlo: las colonias humanas desaparecen por doquier, Shepard ha dado la alarma de la llegada de los segadores, y el espacio de la Vía Láctea está lleno de batarianos, krogan y decenas de razas más. Necesitamos nuevas fronteras. Es por eso que nace la Iniciativa Andrómeda, en la que cada una de las razas principales del consejo (humanos, turianos, asari y salarianos) deciden lanzar al espacio exterior naves con sus especies y buscar así un nuevo hogar.

Esta Iniciativa parte hacia Andrómeda cuando los sucesos de Mass Effect aún no se han resuelto, y para llegar con vida a Andrómeda tienen que pasar 600 años criogenizados. Una vez alcancen su destino, los elegidos para el viaje despierta… y comienza Mass Effect: Andrómeda. Un juego que se sitúa después de Mass Effect, pero que se salta todas las alteraciones que trajo el final.

Son listos los de BioWare, ¿verdad?

Hemos hablado suficiente del planteamiento del juego. Ahora, ¿de qué va la trama?

Conquista nuevas fronteras en Mass Effect: Andrómeda

MEA nos pondrá en la piel del Pionero, uno de los dos gemelos Ryder. Podremos ser Sara Ryder o encarnar a su gemelo, Scott Ryder, y liderar a un equipo compuesto por varias especies con el propósito de encontrar mundos habitables y establecer un nuevo hogar para todos aquellos que se embarcaron en la iniciativa. Pero, claro, la galaxia de Andrómeda ya está habitada, y no todos los autóctonos van a dejar que nos asentemos tranquilamente en su territorio.

El papel de Ryder será el de reclutar miembros para su causa, encontrar nuevos asentamientos y hacer un hueco para la humanidad dentro de esta nueva galaxia, donde ellos son los alienígenas.

Personajes conocidos de Mass Effect: Andrómeda

Se conocen bastantes personajes que formarán parte de nuestro equipo durante la aventura de los Ryder. Vamos a indagar un poco más en ellos.

  • Alec Ryder: El padre de Scott y Sara Ryder, un antiguo miembro del programa N7 y primer Pionero del arca humana, la Hyperion. Sin embargo, algo desconocido sucede con él, porque el papel de Pionero pasa a uno de sus hijos.
  • Sara Ryder: antigua miembro de la Alianza, Sara Ryder se especializó en el conocimiento de los artefactos proteanos.
  • Scott Ryder: antiguo miembro de la Alianza, Scott Ryder estuvo destinado en la estación Arcturus.

Mass Effect Andromeda

  • Cora Harper: segunda en comando del equipo Pionero en la Hyperion. Es biótica, ha servido junto a comandos asari y se encarga de las misiones en tierra.
  • Liam Kosta: antiguo policía e ingeniero, ofrece seguridad en el equipo del Pionero.
  • SAM: la inteligencia artificial, conectada a todos los miembros del equipo del Pionero, ofrece información que está fuera del alcance de los individuos.
  • PeeBee: conocida como PeeBee, Pelessaria B’Sayle es una asari que se une a nuestro equipo al inicio de la historia. PeeBee viaja a bordo de la Nexus, el arca que hará las veces de Ciudadela durante el juego y que trae otras razas a bordo que no cuentan con su propia arca.

Mass Effect Andromeda

  • Drack: un antiguo mercenario krogan, sabemos muy poco sobre este tanque. Lo que sí sabemos es que podremos hacer una misión de lealtad en la que tendremos que salvar una nave perdida de krogan.
  • Vetra Nyx: la hembra turiana que tiene locos a los fans. Originaria de Palaven, Vetra ha sido contrabandista y mercenaria. ¿Su frase favorita? “Hacer tratos para conseguir las cosas que quieres, disparar a lo que no. Esa soy yo”.
  • Jaal: un miembro originario de Andrómeda. Se trata de un angara, y aunque todavía no está confirmado que será parte del equipo todo apunta a que sí.

Mass Effect Andromeda

Otros personajes incluyen a Kallo Jath, el piloto salariano de la Tempestad, un personaje llamado Reyes, una doctora y una asari llamada Lexi. Además, Mass Effect Andrómeda nos traerá nuevas razas, pero sobre ello ya nos habla Ka’alshya en el blog Todas Gamers de manera magistral, así que os referimos a su entrada.

Las arcas, las naves y otros medios de transporte

Hemos estado hablando de arcas, como la Hyperion o la Nexus, ¿pero qué son exactamente? Las arcas son las naves oficiales que viajarán a Andrómeda. Contamos con cuatro arcas, de las cuales se conocen el nombre de dos: el arca humana, Hyperion; y el arca turiana, Parcero. La nave Nexus será el equivalente a la Ciudadela en Mass Effect: Andrómda. Contará con una gran variedad de razas que viajen a bordo, además de áreas como el Centro Cultural, que ofrece toda la historia de la Vía Láctea.

Mass Effect Andromeda

Además de las arcas y la Nexus, conocemos ya la nave en la que viajará nuestro equipo de Pioneros: la Tempestad. Se trata de una nave pequeña y rápida, especial para el reconocimiento y el sigilo. ¿A qué nos recuerda esto? ¡Ah, sí, a nuestra querida Normandía! Junto a la Tempestad volverá un vehículo que muchos han echado de menos: el heredero mejorado del Mako, el Nomad.

BioWare y EA ya han confirmado, además, que entre otras ventajas aquellos que reserven el juego antes de su salida recibirán skins para personalizar el Nomad, más allá de lo que podamos encontrar en el juego.

En resumen…

Mass Effect: Andrómeda tendrá lugar 600 años después de la trilogía original en una galaxia diferente, y aunque podemos esperar alguna referencia a los hechos en Mass Effect, esta nueva entrega quiere distanciarse de la historia de Shepard. La trama se centrará alrededor de la familia Ryder y tendremos nuevos compañeros y razas con las que interactuar. Sabemos ya que podremos entablar relaciones de amistad y relaciones íntimas con muchos personajes, algunas incluyendo también el poliamor, pero BioWare no ha querido dar más datos.

Mass Effect Andromeda

El juego saldrá a la venta el 23 de marzo, pero si contamos con el EA Access o el Origins Access podremos jugar durante 10 horas cinco días antes de su lanzamiento. Tendremos 3 ediciones para elegir: la edición estándar, la edición Deluxe y la edición Super Deluxe, cada una con distintos premios (entre los que destacan un pyjack de mascota y ropita casual para Ryder).

Si este artículo no os convence de probar el juego, pasaos por los canales oficiales de Mass Effect para ver todos los trailers y vídeos que han ido subiendo. Yo, mientras tanto, voy a terminar de rejugar Mass Effect 2, que quiero estar preparada para cuando llegue mi momento a bordo de la Tempestad.

Shepard out.

>