Nuevo iPhone de Apple podría no venir con 3D Touch integrado

Apple ID

La característica 3D Touch de Apple fue anunciado como una característica de nueva generación que cambiará la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos, pero es seguro decir que probablemente haya bastantes usuarios de iPhone por ahí que podrían haber olvidado que la función existe. Ahora parece que Apple podría considerar abandonar la función en al menos un futuro iPhone.

Google Maps

Según un informe del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, afirma que Apple aparentemente abandonará 3D Touch para el iPhone LCD de 6.1 pulgadas. Esta no es la primera vez que Kuo hace esa predicción, y aún no está claro por qué Apple podría estar abandonando la función, tal vez para mantener bajos los costos, o tal vez la falta de popularidad podría ser el motivo.

El 3D Touch podría no repetir en el iPhone con pantalla LCD

Sin embargo, Kuo también afirma que Apple usará lo que él llama tecnología “Sensor de vidrio de cobertura”. Lo que hace es que reubica el módulo táctil del iPhone desde el panel de visualización al cristal de la superficie. El resultado final es un iPhone con una pantalla más liviana y más resistente a los golpes. El inconveniente es que podría costar un 15% más, que es una de las razones por las cuales se rumorea que Apple abandonará el 3D Touch para este modelo en particular a fin de mantener bajos los costos.

Kuo incluso continúa sugiriendo que se espera que esta tecnología de sensor de cristal de cobertura se aplique a futuros iPhones OLED en 2019, lo que significa que existe la posibilidad de que 3D Touch pueda ser eliminado el próximo año. Es posible que Apple esté probando las aguas con el iPhone más barato para ver cómo reacciona el mercado, pero ¿qué pensáis vosotros? ¿El 3D Touch es una característica que echaréis de menos, o que no os importa en absoluto?