Noticias

Nuevo bulo de WhatsApp: Activar Internet gratis sin WiFi para WhatsApp Gratis

Como siempre, cada dos por tres llegan nuevos bulos a las redes. Los hay en todas partes: en Facebook, en tu correo, en WhatsApp… Cada poco tiempo, nace un nuevo bulo de WhatsApp que te promete una conexión más segura, un WhatsApp más exclusivo como WhatsApp Gold o cualquier otra cosa que resulta ser mentira: todo lo que te prometen es falso. En lugar de una mejora en la aplicación, todo lo que conseguimos al hacer clic en sus enlaces es que nos roben los datos, nos suscriban a servicios Premium de SMS de pago y cosas peores. Ahora, ha llegado un nuevo bulo a WhatsApp mucho más sofisticado y que va un paso más allá: nos ofrecen “Internet gratis sin WiFi” con solo pulsar un enlace.

WhatsApp Bulo

Como veis en la captura, te mandan un mensaje de WhatsApp con un enlace y, sin más explicación, te dicen que hagas clic si quieres conseguir internet gratis sin necesidad de WiFi ni datos.

WhatsApp Bulo¿Qué pasa si hacemos clic en el enlace?

Si has pinchado en el enlace, verás que conseguir internet gratis no es tan sencillo: primero tienes que reenviar el mensaje a 13 de tus contactos, para extender la cadena. Después, los pasos siguen: llama a un número, manda un SMS… Todo para conseguir hasta el último de tus datos. Lo peor de este bulo es que es más sofisticado que los demás, y consiguen engañar a la gente utilizando opiniones falsas.

Si entras en el enlace, podrás leer opiniones de otros usuarios que ya han activado el servicio y han conseguido una conexión a internet gratuita para chatear por WhatsApp. Desde ya os avisamos que todas las opiniones son falsas ya que no es más que un bulo, una mentira elaborada para robaros vuestros datos. ¡No caigáis en esta nueva trampa!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi