Vemos más novedades en la nueva aplicación de fotos de Google.

Ya hemos echado un vistazo en profundidad a todas las nuevas opciones y los cambios de la interfaz que nos traerá la nueva (y aún por estrenar) aplicación de Google Photos que debería desligarse de Google+ y llegar a nuestros dispositivos dentro de no mucho tiempo. Ahora, es momento de mirar entre bastidores para ver la configuración y los ajustes de la aplicación; y, para ser más específicos, en las opciones de seguridad.

En la aplicación Photos existente hoy en día, lo primero que se te pregunta cuando la utilizas por primera vez es si te gustaría habilitar o deshabilitar el guardado de seguridad de las fotos y también si, para ello, deseas utilizar tu red de datos móvil o no. La nueva aplicación fotográfica Photos añade un paso más a este proceso donde nos permite ajustar la calidad de la subida de las fotos, pudiendo seleccionar de manera ilimitada las fotos de alta calidad; o tirar por la resolución original de las imágenes mediante cualquier medio de guardado de Google que tengamos disponible. Esto nos evita tener que ir a los ajustes para configurar nuestro tamaño de subida favorito cada vez.

Google Photos App

Más cambios en Google Photos

El segundo cambio afecta a la manera de elegir la carpeta para el guardado. En la aplicación actual, tenemos que saber cómo llegar a las Carpetas del Dispositivo, llegar al icono de subida y elegir si guardar cada carpeta o no. En la nueva aplicación Photos, la opción de elegir las carpetas aparece en los ajustes, y es tan sencillo como navegar por una lista que nos permite seleccionar o seleccionar tantas carpetas como deseemos. También recibiremos notificaciones cuando se cree una nueva carpeta, preguntándonos si deseamos incluirla en el guardado de seguridad o no.

Este cambio facilita los guardados; aunque, como siempre que algo sale antes de tiempo, Google podría cambiar de idea y no incluir esta nueva característica en el lanzamiento final.