Os mostramos con qué podría hacer su regreso Nokia en 2016. Todos esperamos que Nokia vuelva al mercado de los smartphones en 2016, y ya han surgido muchos rumores a este respecto. En una entrevista reciente, el presidente de Nokia Rajeev Suri se fue de la lengua y admitió que la compañía está en proceso de buscar socios que le ayuden a traer smartphones al mercado. Nokia fue en su tiempo una de las mayores compañías móviles del mundo, y fue forzada a vender su división de dispositivos y servicios a Microsoft. Desde entonces, la compañía tiene prohibido sacar ningún nuevo smartphone; pero esa prohibición termina en 2016. A pesar de las restricciones, Nokia consiguió sacar al mercado una tablet llamada N1 con ANdroid Lollipop 5.0 y, al parecer, utilizará la misma estrategia en 2016 para lanzar sus smartphones.

Como siempre, los diseñadores de conceptos se han adelantado a los acontecimientos y ya han diseñado lo que podría ser el próximo teléfono Nokia.

¿Le gustarán a Nokia estos diseños?

El diseñador creativo ruso Dmitriy Mezenin ha subido a Behance unas cuantas imágenes de su Nokia ideal. Según Mezenin, para que Nokia llame la atención de los consumidores el dispositivo tendría que ser muy novedoso; por lo que él nos presenta el concepto del Nokia E1, un smartphone bastante atípico.

El E1 se aprovecha de una pantalla de 4.95 pulgadas totalmente laminada con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y Corning Gorilla Glass 3 como protección. La pantalla es un panel IPS con luz LED.

 

Nokia E1En cuanto al interior, traería un procesador Intel 64-bit Atom Z3580 con 2.3 GHZ y 2 GB de RAM, además de 32 GB de memoria interna. La cámara trasera sería de 20 megapíxeles, mientras que la trasera tendría 5 MP; y el teléfono vendría con una batería 2700 mAh y Android Lollipop 5.0 de fábrica.

¿Qué opináis de este concepto de teléfono?