Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Los cartuchos para la Nintendo 3DS y la Wii U no son compatibles con la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch.

nintendo switch

Con Microsoft ofreciendo retrocompatibilidad en la Xbox One con los juegos de Xbox 360, estamos seguros de que muchos usuarios se preguntan si Nintendo tendrá un plan parecido para la nueva Nintendo Switch y alguna de sus consolas más antiguas. En este respecto, tenemos tanto buenas como malas noticias, lo cual es bastante interesante. Según los últimos informes de Fanmitsu (traducidos por Perfectly Nintendo al inglés), se han revelado detalles adicionales sobre la nueva Switch. Uno de esos detalles es que la Nintendo Switch no se llevará bien con los formatos físicos de la Wii U y la 3DS, como los discos y los cartuchos. Esto es de esperar, dado que la Nintendo Switch utiliza su propio cartucho, por lo que no tendría sentido que Nintendo creara espacios o drivers para consolas más antiguas.

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya ha vendido 1.5 millones de unidades en el mundo

Nintendo Switch

Parece que la Nintendo Switch ha tenido una muy buena salida al mercado, porque según un informe que nos llega desde Gamesindustry.biz la Nintendo Switch habría conseguido vender 1.5 millones …

(Artículo Recomendado)

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. ¿Qué hay de los formatos digitales?

La retrocompatibilidad podría llegar a Nintendo Switch en formato digital

Es muy interesante notar que, aparentemente, Nintendo no ha dicho nada sobre las versiones digitales de los juegos de Wii U y 3DS. Nintendo afirmó, específicamente, que la Nintendo Switch no sería compatible con los formatos físicos de la Wii U y la 3DS, pero no dijo nada sobre el formato digital. Eso sí, ¡tampoco confirmó que fueran compatibles! Por ahora no es un rumor nacido de la esperanza de los usuarios, que se aferran a un clavo ardiendo, por lo que deberíais tomároslo con calma.

Nintendo ha permanecido extrañamente callada sobre la nueva Switch a pesar de haber revelado ya la consola. No estamos seguros de si la compañía planea revelar nuevos detalles por etapas, pero en cuestión de juegos, características, precios y hardware tendremos que esperar a 2017 para saber más.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here