Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

Un desarrollador ha hecho el descubrimiento y pasó a compartirlo a través de Twitter, con un video donde muestra como funciona exactamente. Según comenta, se puede activar deslizando el dedo hacia el borde.

iPhone 7

Los teclados diseñados para una mano vienen bastante bien, sobre todo, cuando tenemos teléfonos tan grandes como puede ser el iPhone 7 Plus y hay muchas compañías que han intentado mejorar y ofrecer este tipo de opción. Al parecer, Apple podría haber sido una de esas compañías, pues la empresa de Cupertino ha estado ofreciendo uno de estos teclados en sus iPhone desde hace bastante tiempo sin que nadie lo supiese. El problema reside en que, justamente, nadie lo sabía y, lo más importante, nadie puede utilizarlo porque está bloqueado por completo. Un desarrollador ha hecho el descubrimiento y pasó a compartirlo a través de Twitter, con un video donde muestra como funciona exactamente. Según comenta, se puede activar deslizando el dedo hacia el borde.

Aunque parece muy sencillo, pero nadie debería intentarlo porque es prácticamente imposible hacerlo si no es que tenemos una versión pirata del sistema operativo. Por suerte, el desarrollador publicó el código online en caso de que alguien con un iPhone jailbroken decida implementarlo en una app. Como se puede ver en la captura de pantalla, lo que sucede es que las teclas se vuelven más pequeñas y se expanden los botones de cortar y pegar mientras que la barra de predicciones sigue estando disponible arriba.

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

iPhone

El teclado se implementó desde iOS 8

Lo que no queda del todo claro ahora es por qué Apple no está ofreciendo este teclado de una mano a los usuarios. De acuerdo con su descubridor, parece que este pequeño truco ha estado disponible desde iOS 8. Por lo tanto, se entiende que la empresa ha estado considerando ofrecerlo al público desde hace al menos un tiempo.

También puede ser que Apple aún esté experimentando y trabajando en ello, y hay posibilidades de que lo terminen de lanzar en algún punto. Aunque esto está por ver, y de momento las betas que existen de iOS 10.1 no traen nada parecido. Aunque si te interesa tener un teclado así funcionar, se pueden descargar muchos desde la App Store.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz