Nintendo anuncia oficialmente la consola Nintendo Switch

Nintendo NX no era más que un nombre en clave, puesto que la compañía anunció ayer oficialmente su nueva consola, y se llama Nintendo Switch.

Nintendo Switch

A razón del anuncio que Nintendo iba a realizar ayer, la compañía nos había prometido que iban a compartir más información con nosotros sobre su próxima consola, la hasta ahora llamada Nintendo NX. Y desde luego que lo han hecho. Parece que, en realidad, Nintendo NX no era más que un nombre en clave, puesto que la compañía anunció ayer oficialmente su nueva consola, y se llama Nintendo Switch. Por fin hemos visto la consola, pero debemos reconocer que la información ofrecida por la compañía no nos ha dado muchos detalles sobre la consola, ya que el anuncio ha sido más como una especie de tráiler de su nuevo producto. Sin embargo, este tráiler ha sido más que suficiente para lograr hacernos a la idea de lo que nos podemos esperar de esta nueva consola. Hasta ahora, debemos añadir que los rumores parecían ir en la buena dirección sobre que la Nintendo Switch era alguna especie de híbrido entre consola portátil y consola de sobremesa, porque así ha resultado ser.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

La consola saldrá en marzo de 2017

Cuando estén en casa, los usuarios podrán usar un mando de estilo más tradicional para jugar a la consola. Pero cuando se vayan de casa, los usuarios podrán desenchufar un dispositivo con forma de tablet y adjuntarle los laterales de uno de los mandos  para jugar a los juegos, de forma similar a lo que nos mostraban las patentes. También parece que cada mando puede usarse por dos jugadores, de tal forma que cada jugador usa una mitad del mando, y el otro usa la otra, por lo que los jugadores podrían jugar en modo multijugador local con un solo mando.

Y la mejor parte es que, al contrario que con el mando de la Wii U, el dispositivo de tipo tablet parece ser el corazón de la consola, por lo que podrás llevarlo contigo cuando viajes, convirtiendo así a la Nintendo Switch en una verdadera consola portátil. El precio de este dispositivo todavía no ha sido revelado, pero Nintendo sí nos ha dicho su fecha de lanzamiento: será en marzo del 2017.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz