Dos Samsung Galaxy Note 7 de pre-producción explotan en China

El teléfono lo compró el pasado 1 de septiembre de una tienda online. Por lo visto, el dispositivo comenzó a recalentarse y repentinamente se prendió fuego el sábado siguiente.

Samsung Galaxy Note 7

Algunos compradores han comenzado a recibir los reemplazos de sus Samsung Galaxy Note 7. Pero parece que las malas noticias no terminan para la empresa surcoreana, pues por lo visto ha habido casos de más unidades que se han incendiado a lo largo del mundo. Hoy mismo se ha sabido del caso de más unidades que han explotado en China, donde dos teléfonos diferentes han sufrido este problema. Samsung asegura estar investigando al menos uno de esos casos. Las quejas sobre estos accidentes sobre un Note 7 que se había prendido fuego llegaron hasta la red durante el fin de semana, y parece que el propietario ya habría contactado con Samsung. El teléfono lo compró el pasado 1 de septiembre de una tienda online. Por lo visto, el dispositivo comenzó a recalentarse y repentinamente se prendió fuego el sábado siguiente.

Samsung se ha ofrecido a devolver el dinero al afectado por todo el valor del dispositivo, pero se ha negado a aceptarlo. No se conocen más detalles sobre qué charlas podrían estar manteniendo ambas partes. Otro Note 7 se incendió también el domingo, mientras el usuario jugaba a un juego en su dispositivo. Pero los detalles de este caso son menos precisos, y parece que Samsung no ha comenzado una investigación al respecto.

Galaxy Note 7 ha dado a Samsung tiempo para reflexionar

SamsungLogo

Los modelos en pre-producción en China

Un detalle importante es que los modelos que se han vendido en China del Note 7 son, de hecho, de pre-producción. Es decir, que se lanzaron antes de la fecha oficial para que así los consumidores tuvieran la oportunidad de probarlos sin problemas. Estos dispositivos se produjeron por lo tanto entre el 20 de julio y el 5 de agosto. Se suponía que los clientes podrían probarlos, pero no comprarlos realmente.

La compañía ya ha recogido al menos 1858 unidades afectadas en China que fueron producidas para pruebas, y las ventas en el país no se han visto afectadas porque todas estas unidades para el mercado local no han sufrido el problema que hace que las baterías se prendan fuego en otros modelos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz