Nintendo NX será revelada en junio, según un nuevo rumor

Nintendo NX

Nomura Securities, una compañía japonesa especializada en análisis de mercado, asegura que Nintendo está preparándose para anunciar su nueva consola NX durante el mes de junio. El lanzamiento tendría lugar, al parecer, en octubre o noviembre de este año, y sería simultáneo para todo el mundo. Esto podría acarrear una disminución en ventas de los otros dispositivos que tiene la compañía nipona en el mercado: la Wii U y la 3DS. Hemos de tener en cuenta que las ventas de estos sistemas ya son de por sí relativamente bajas, por lo que el lanzamiento de la NX podría acabar con ellos, prácticamente. El analista Junko Yamamura asevera que las ventas asociadas a la Nintendo 3DS han caído recientemente, y podrían hallarse afectadas aún más cuando los jugadores estén pensando en ahorrar para comprarse la nueva consola y sus respectivos juegos. Lo cierto es que el precio de las acciones de Nintendo ha bajado un 5 por ciento después de que Nomura Securities haya publicado su informe sobre la nueva plataforma. Es posible que Nintendo tenga que dar la cara durante los próximos días para dejar tranquilos a sus accionistas.

Nintendo Switch usará un puerto USB de tipo C para cargarse

Nintendo NXPor el momento, NX es solo un nombre que la compañía japonesa y otras entidades utilizan para referirse a la plataforma. Dicho esto, no conocemos detalle alguno sobre las posibles características o componentes que llevará el sistema. Existen fuentes que hablan sobre procesos de testeo llevados a cabo en las fábricas que producirán la NX, los cuales deberían completarse a finales de primavera para que la consola doméstica aterrice en el mercado en verano. Otros rumores hablan de que Nintendo estaría planificando lanzar el nuevo dispositivo inmediatamente después de su anuncio, alrededor de julio, para conseguir unas ventas de entre 12 y 14 millones de unidades durante el presente año. A pesar de ello, todavía no se ha especulado con el precio que podría tener la consola.

Cabe decir que el objetivo de Nintendo es muy ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta el relativamente pobre rédito económico que la compañía japonesa ha conseguido sacar de la Wii U, la cual seguirá fabricándose y continuará recibiendo soporte durante unos años más. Hasta el momento Nintendo no ha hecho ningún comentario referido a las características que harán especial a la NX, con las que la compañía animará a los jugadores de PlayStation y Xbox a pasarse a Nintendo. Por el momento, se ha especulado que la nueva consola tendrá probablemente un procesador más potente, y permitirá disfrutar de sus juegos de varias maneras, incluyendo algún modo para utilizarla como si de un dispositivo portátil se tratase.

Nintendo anuncia oficialmente la consola Nintendo Switch

Finalmente, también se comenta que Nintendo estaría trabajando ya en nuevos títulos de sus franquicias más laureadas. Se dice que la compañía nipona estaría desarrollando un nuevo Mario y un nuevo Zelda, los cuales estarían a disposición de los compradores de la NX según salga la consola al mercado, para darles a los fans la excusa perfecta para hacer el desembolso correspondiente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz