PlayStation 4 ahora soporta aceleración 3D en Linux

PlayStation 4

El hack de Linux para PlayStation 4 ahora soporta aceleración 3D, y el soporte para USB llegará pronto. Aún no se sabe nada sobre el soporte para el SATA AHCI Blu-Ray. Ya os habíamos contado hace unos días que un grupo de hackers con mucho talento, que se hacen llamar fail0verflow, ha conseguido hackear la consola PlayStation 4 de Sony para que pueda ejecutarse desde el sistema operativo Gentoo Linux. El hack ha sido posible gracias a un comando NOP roto en la tarjeta gráfica integrada Radeon, algo que Sony no va a ser capaz de arreglar pronto. Si has estado leyendo nuestro informe anterior, ya sabrás que entre los componentes del hardware de la consola que son compatibles con el hack de Linux se encuentran la Wi-Fi, internet, el Bluetooth, el encoder HDMI, el audio S/PDIF, los IRQs, el puerto serial y el kernel modesetting.

PlayStation Linux

“¿Quién dijo que los drivers 3D para la PS4 no llegarían pronto?”

Llegados a este punto, no les ha costado mucho tiempo anunciar que la aceleración 3D, que era la característica más importante de todas, ahora funciona perfectamente. “¿Quién dijo que los drivers 3D para la PS4 no llegarían pronto?” ha dicho el equipo fail0verflow en su cuenta de Twitter. Para todos aquellos que no hayan visto la presentación con el hack de Linux para la PlayStation 4, que se demostró en el evento Chaos COmmunication Congress (32c3) el 30 de diciembre de 2015, os hemos adjuntado el vídeo al final de este artículo. Para más detalles sobre la aceleración 3D, Podéis acceder a toda la información en GitHub.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Para conseguirlo, Fail0verflow demuestran que están utilizando una PlayStation 4 con Linux, en el evento “Chaos Communication Congress” (32c3) que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2015. Si miráis con detenimiento este vídeo, os daréis cuenta de que han conseguido encontrar una vulnerabilidad en la consola PlayStation 4, ya que están ejecutando el sistema operativo Linux desde “Configuración – Guía de usuario”.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz