Twitter está pensando en aumentar el número de caracteres permitidos en cada tweet hasta la apabullante cifra de 10000, lo cual es un cambio bastante grande, sobre todo si tenemos en cuenta que el límite actual es de 140. El aumento de caracteres podría implementarse a partir de mediados de marzo de 2016. Twitter se halla ahora mismo enfrascada en el testeo de su proyecto, que ha recibido el nombre clave de “Beyond 140” (“Más allá de 140” en español). Los tweets seguirían mostrando en principio los 140 caracteres actuales. Sin embargo, el usuario podría hacer un segundo click en un link para así ver el mensaje al completo. La compañía está pensando también en otras características más allá de la limitación de caracteres. Por ejemplo, están teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que pueden ser mencionados en un mismo tweet. Además, están planeando iniciar conversaciones con Analytics y otros socios para prepararles para manejar mensajes más largos.

Twitter

El director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, ha estado twitteando sobre el asunto, comentando que la barrera de los 140 caracteres se ha convertido en algo “bonito”, ya que hace que los usuarios den rienda suelta a su creatividad, pero sin extenderse demasiado. Twitter ha detectado sin embargo que muchos usuarios cogen un texto que excede los límites de caracteres y toman una captura de pantalla del mismo, para así poder postearlo sin problemas. Dorsey no hace alusión alguna a la nueva limitación de caracteres, y hace hincapié en la naturaleza conversacional de la red social, señalando que ello nunca cambiará.

Entre los detractores se halla el portal Ars Technica, el cual ha afirmado que el plan es “terrible”. El autor del artículo añade, citando a Shakespeare, que “la brevedad es el alma del tweet”. Cuando los usuarios sepan que pueden escribir tanto como les de la gana, la verdadera esencia de la comunicación vía twitter cambiará, y Twitter se arriesgará a perder su inmediatez característica, de acuerdo con Ars Technica. Se trata de una controversia más en el seno de Twitter. Ayer martes la compañía suspendió de manera temporal la cuenta de Ammon Bundy, el cabecilla de una organización paramilitar de Oregón que tomó un edificio federal dentro de una reserva natural. A pesar de ello, después de algunas horas, Bundy ya estaba twitteando otra vez desde su cuenta.