Bethesda no ha confirmado si Skyrim estará para la Nintendo Switch

Hay varias razones posibles para este tipo de respuesta tan neutral. Una sería que Skyrim no estuviera aún listo del todo para la Nintendo Switch, y por ello Bethesda esté intentando contener las expectativas de los jugadores.

Ayer Nintendo nos mostró su nueva consola, la Nintendo Switch (antes se la conocía por su nombre en clave, Nintendo NX) en su anuncio oficial. En él se mostraba un tráiler promocional en el que vimos varios juegos funcionando para la consola, entre los que se identificaban un Zelda, un título de la saga Mario, el Splatoon, y el Skyrim. Así que suponemos que es oficial que todos estos juegos van a estar disponibles para la nueva consola… ¿O no? La situación actual es, cuanto menos, extraña. Ya que a pesar de que Skyrim se muestra claramente en el vídeo, Bethesda se niega a hablar de la disponibilidad del juego en esta consola. En un comunicado enviado a los chicos de Games Industry, un representante de Bethesda ha dicho: “Estamos felices de haber tenido la oportunidad de colaborar con Nintendo en el vídeo. Aunque no vamos a confirmar ningún título específico para la consola en estos momentos, pero estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Nintendo y nuestro apoyo por la Nintendo Switch. Estamos deseando revelaros juegos y detalles, pero será en el futuro.”

Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Nintendo Switch

Bethedas ya habló de desarrollar para la consola de Nintendo

Hay varias razones posibles para este tipo de respuesta tan neutral. Una sería que Skyrim no estuviera aún listo del todo para la Nintendo Switch, y por ello Bethesda esté intentando contener las expectativas de los jugadores. Otra opción sería que en el vídeo tan solo hubiesen usado una demo de Skyrim, lo cual, seguramente, causaría el enfado y las quejas de muchos jugadores cuando saliese a la luz, así que esperamos que se trate de la primera opción. De todas formas, no pasa nada porque el juego no estuviese listo todavía, ya que la consola no saldrá a la venta hasta marzo de 2017.

Habiendo dicho esto, Bethesda reconoció en agosto que no descartaban la idea de desarrollar juegos para dicha consola. Este es un cambio bastante amplio en su posición, si consideramos que en 2013 Bethesda afirmó que no tenían ninguna intención de desarrollar juegos para la Wii U. Sea como fuere, sabemos que Bethesda está trabajando en la edición remasterizada de Skyrim, así que esperamos recibir una confirmación pronto de si va a llegar este título a la Nintendo Switch.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz