Connect with us

Noticias

Nintendo anuncia la nueva consola New Nintendo 2DS XL

Laura López

Publicado

on

New Nintendo 2DS XL

Nintendo ha sorprendido a los usuarios con el anuncio de una nueva consola, que lanzarán este mismo verano. En realidad se trata más bien de una revisión de su portátil actual, la New Nintendo 3DS XL. Como ya hemos podido comprobar en el pasado, el mercado de las portátiles siempre favorece a Nintendo, que ya alcanzó un gran éxito con su Nintendo DS. Después de lanzar la Nintendo 3DS y la Nintendo 2DS (que era la misma consola pero sin las cualidades 3D), la compañía japonesa lanzó una nueva consola que era una 3DS más potente. Ahora parece que nos va a llegar la versión sin 3D de esa nueva revisión.

Ya han anunciado que la consola mantendrá la misma pantalla de gran tamaño que podemos encontrar en la New Nintendo 3DS. La única diferencia es que esta New Nintendo 2DS no tendrá soporte para las capacidades 3D de los juegos que las incluya. Por lo demás, podremos utilizar los juegos de las consolas anteriores en este nuevo sin problema ninguno.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

De acuerdo con Nintendo, la consola se lanzará el próximo 28 de julio y tendrá un precio de 148 dólares, que puede variar según los diferentes mercados. También han señalado que esta New Nintendo 2DS tendrá soporte NFC, por lo que podremos usar las cartas y figuras amiibo sin problemas.

New Nintendo 2DS XL

 

La consola se lanzará con dos juegos

Para celebrar el lanzamiento de la nueva consola, Nintendo también ha declarado que lanzará dos nuevos títulos al mismo tiempo. Se tratá de Hey! PIKMIN y Miitopia. El primero es un nuevo juego del estilo de Pikmin que ya conocemos, en el que tendremos que completar diferentes niveles en scroll lateral.

Por su parte, Miitopia es una forma de explorar el mundo de Miitopia con tu avatar Mii junto a tus amigos. Al parecer el juego lanzará a los diferentes Miis en todo tipo de aventuras y retos, pero tendremos que ver si finalmente no se convierte en otra especie de Miitomo o no.

Tendremos que esperar hasta julio para descubrirlo por nosotras mismos.

>