Connect with us

Noticias

Unos jóvenes usaban WhatsApp para planear robos de coches violentos

Laura López

Publicado

on

whatsapp

Ya sabemos que las posibilidades de WhatsApp son muchas, y que nos puede ayudar en muchos ámbitos del día a día. Por ejemplo, se pueden crear grupos de trabajo, de estudio y demás. Sin embargo, la famosa app de mensajería también tiene otras aplicaciones menos honestas a primera vista. Muchas otras personas las utilizan con la intención de planear algún tipo de actividad criminal, y uno de estos casos parece ser el de un grupo de adolescentes ingleses. Estos jóvenes procedentes de la ciudad de Birmingham podrían haber utilizado WhatsApp para coordinar varios robos de coches violentos.

La policía cree que este grupo de adolescentes podría haberse armado con cuchillos, y en algunos casos pistolas aturdidoras, con motivo de llegar a cabo varios robos que han tenido lugar en la zona desde el pasado mes de octubre. Se han realizado varias redadas, en las que tres adolescentes de 16 años fueron arrestados. También se encontraron llaves de un coche, teléfonos móviles, dinero en efecto y ropa.

Artículo Recomendado

El peligro de WhatsApp: ¿es WhatsApp una aplicación peligrosa?

WhatsApp

Todos conocemos y utilizamos WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita más popular del mercado. Gracias a esta aplicación, del grupo de Facebook, podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares estén …

Por su parte, WhatsApp no ha querido hacer ningún comentario al respecto; y la policía comenzó a investigar estos ataques en febrero. En algunos casos, los conductores acababan con quemaduras menores después de que les aturdieran, de acuerdo con la policía de la zona Se han podido conectar al menos 30 robos de coche, y entre los arrestados habría también un niño de 13 años.

WhatsApp Android APK

WhatsApp no ha querido hacer declaraciones al respecto

Antes la policía pensaba que los chicos habían sido coaccionados para cometer estos delitos, pero después concluyeron que hubo mucha planificación y discusión sobre cómo realizar el robo a través de redes sociales. La policía ha señalado que, sobre todo, se comunicaban a través de WhatsApp.

Dada la violencia de los atracos, el caso ha levantado bastante revuelo en el país. Desde WhatsApp no han querido comentar si están dispuestos a cooperar con la policía de la zona para solucionar el caso. La compañía, que es parte de Facebook, declaró a la BBC que debido a sus políticas de privacidad podían compartir datos siempre que fuera con buenas intenciones y para evitar algún tipo de crimen.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *