Nexus 5 (2015): todo sobre el nuevo teléfono de Google

nexus 5x

El Nexus 5X se anunció de forma oficial el pasado 29 de septiembre, con lo que el terminal puramente Android de Google vuelve una vez más a la carga. No hay sólo un modelo para este año, sino dos: el Nexus 5X fabricado por LG y un modelo algo más grande con el nombre de Nexus 6P, hecho por la compañía Huawei. Todos los medios han estado muy pendientes sobre este anuncio y le han seguido la pista al Nexus 5X, desde los rumores de todo tipo hasta la confirmación de todos los detalles más importantes. Por el bien de la simplicidad, aquí os vamos a presentar todo lo que necesitáis saber sobre el Nexus 5X, recopilando cada información y cada detalle que se ha dado a conocer sobre este nuevo teléfono de la mano de Google. Por lo tanto, podréis revisar desde cuándo se ha indicado la fecha de salida, el precio y las diferencias entre países. Finalmente, por supuesto, también haremos un desglose completo del apartado más técnico del teléfono, observando con detalle cada uno de los elementos que conforman la nuevas especificaciones de este Nexus 5X. Es desde luego un modelo que promete y en el que muchos usuarios están más que interesados, así que tanto para revisar lo que sabemos como para aquellos que se empiecen a interesar en él, aquí podréis encontrar toda la información.

Para comenzar, lo principal es saber cuándo y cómo estará disponible el Nexus 5X. Se sabe que habrá diferentes modelos del Nexus 5X, en varios colores como blanco, negro y azul claro. Sus nombres oficiales han pasado a ser Carbon, Quartz y Ice. Las reservas para el teléfono se abrieron en Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Irlanda el pasado 29 de septiembre. El modelo Nexus 5X tendrá un precio de 339 libras, en su versión de 16GB, y costará 379 libras en caso de que decidamos ir por el modelo de 32GB.

Google Drive permite ahora manejar desde Android las copias de seguridad

LG confirmó el 19 de octubre que el Nexus 5X estará disponible en los mercados clave, que incluyen países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, India, Corea y Japón. Se puede comprar ya desde la tienda de Google Play, y se espera que las entregas se hagan a partir del 22 de octubre pasado.

Nexus 5X

¿Dónde puede comprar el Nexus 5X?

Desde el 29 de septiembre, el teléfono estuvo en reserva; aunque ahora ya se puede comprar, pues desde el 22 de octubre la tienda de Google Play comenzó a distribuirlos. Los precios que se han visto fuera de la red, en libras, son 339 por 16GB y 379 por el modelo de 32GB.

En Carphone Warehouse ofrecían la reserva del Nexus 5X con un plan de contrato que dejaba el precio en 27 libras al mes. A los primeros 5000 clientes que hicieron la reserva, además, se les dio de forma gratuita el Chromecast Audio.

El hardware del Nexus 5X

El Nexus 5X viene equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 808, respaldado por una memoria RAM de 2GB. Esta combinación es, desde luego, un paso atrás en comparación con el Nexus 6P, que se ha lanzado al mismo tiempo y que ofrece un Snapdragon 810 con memoria RAM de 3GB.

Nexus no incluye la opción de utilizar tarjetas microSD, así que obtendrás 16 y 32GB para almacenamiento. Esto probablemente marca el Nexus 5X como un teléfono de segunda línea y no como uno de primera. El modelo no tiene el hardware más avanzado y eso queda reflejado en el precio, que es mucho más asequible.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

El nuevo Nexus 5X tiene tanto un escáner de huellas dactilares y un USB Type-C. Estas dos características nuevas vienen con soporte nativo por parte de Android 6.0 Marshmallow. Al introducirlas en el dispositivo Nexus, los desarrolladores tendrán muchas más oportunidades para trabajar con el nuevo hardware.

El exterior del Nexus 5X

Las dimensiones del Nexus 5X son de 147 x 72.6 x 7.9 mm de grosor, que aumentan hasta unos 9.8 mm si incluidos el saliente de la cámara en la parte trasera. El peso del teléfono es de 136 gramos en total. Podemos ver que tiene dos altavoces en la zona delantera, algo que veremos presente también en el modelo Nexus 6P.

En la parte frontal, se pueden ver engastes que no parecen tan simétricos como los del 6P, así como dos rejillas que protegen los altavoces delanteros;  mientras que en la parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares y una lente con una pequeña protuberancia alrededor de la cámara.

La parte trasera del Nexus 5X tiene un acabado con carcasa de policarbonato, disponible en tres colores: negro, blanco o azul claro.

Nexus 5 y 5X

La pantalla del Nexus 5X

El Nexus 5X viene con una cámara de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. Este es un ligero aumento desde las cinco pulgadas que tenía el Nexus original, y nada inesperado teniendo en cuenta que la costumbre es aumentar poco a poco el tamaño de las pantallas en los últimos años. Con esa resolución, obtendrás una densidad de píxeles de 424 ppi.

La resolución inferior le irá mucho mejor a la batería, que durará más probablemente; pero una resolución mayor habría sido un avance más progresista. Si tenemos en cuenta que el Nexus 6P ofrece una resolución de 2560 x 1440 y una pantalla de 5.7 pulgadas, quizás Google pensó que no era necesario forzar los píxeles en el modelo Nexus 5X.

Google actualiza su app de Fotos e introduce un filtro azul intenso

La cámara del Nexus 5X (2015)

Los dispositivos Nexus nunca se han caracterizado por incluir las mejores y más potentes cámaras del mercado, especialmente en comparación a sus rivales más fuerte, como pueden ser el SGS6 o el LG G4.

La cámara de 12.3 megapíxeles del Nexus 5X tiene un tamaño de píxeles de 1.55 micrones, lo que es bastante grande en general. En comparación, la cámara iSight del iPhone 6S tiene un tamaño de píxeles de 1.2.

Cuanto más grande el píxel, más luz puede entrar, o eso aseguran en Google; por lo que tiene más potencial para capturar la luz. Esto se une a una abertura de F/2.0 y la posibilidad de capturar videos a 4K.

La cámara del Nexus 5X no tiene todas las opciones que vienen en el Nexus 6P, como por ejemplo el no poder capturar videos a cámara lenta. Pero, aún así, las primeras impresiones son bastante positivas en general.

Nexus 5X

El próximo Nexus vendrá con Android 6.0 Marshmallow

Este nuevo sistema operativo incluye una amplia gama de características nuevas para el Nexus 5X. Hay controles que nos permiten manejar mucho mejor nuestras app, dándonos más control sobre los permisos y las notificaciones. También hay apps para manejar la batería y el gasto del teléfono, con una función de suspensión que dejará el teléfono “dormido” para ahorrar batería.

La mayor novedad es sin embargo el nuevo Now on Tap. Esto nos da todo el poder de Google en cada página con tal sólo presionar durante unos segundos el botón de Home. A cambio, nos dará resultados relacionados y basados en lo que estamos viendo o sobre lo que estamos hablando. La idea es ahorrar tiempo navegando por el dispositivo, de tal modo que tengas la información que quieres al instante sin tener que esperar más. .

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz