iPhone 7: un concepto muestra cómo podría ser

iPhone 7

Aunque todavía tenemos casi un año en total antes de poder ver en primicia cómo será el iPhone 7, ya han aparecido por toda la red varios conceptos del dispositivo que nos dejan entrever cuál será un posible resultado final. Uno de esos videos donde se muestra el concepto que Apple tiene en mente en lo que respecta al diseño de sus iPhone, para hacerlos más grandes de lo que podemos imaginar. Aunque, por supuesto, hay dudas sobre si Apple realmente será capaz de sacar adelante un diseño tan ambicioso como el que muestran. El diseñador Marek Weidlich ha creado un modelo para el iPhone 7 que es desde luego interesante, pues propone un cambio radical en comparación con los rumores que había sobre futuras generaciones de iPhone. Pero el dispositivo luce también ciertos detalles en la concepción de su diseño que muchos usuarios, probablemente, preferirían no ver. En general, se puede afirmar que el diseño de Weidlich para el iPhone está en mayor medida inspirado por el predecesor iPhone 6, pero con cambios y diferencias más que sustanciales, de tal modo que no es simplemente una copia de lo que ya conocemos. Algunos de estos cambios podrán ser más divisivos que otros en la reacción que generen entre usuarios, pero desde luego se harán notar.

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

Estos cambios van desde modificaciones en la pantalla misma, el clásico botón de Home, hasta cómo se ve el teléfono en su parte trasera, con una mezcla curiosa de elementos de plástico y metal. También podemos ver cómo luciría el futuro iOS 10 y las novedades que traería consigo. ¿Pero cuáles de estos elementos casan mejor con las ideas de Apple?

Muchos de estos cambios no parecen propios de Apple

La primera gran diferencia que podemos apreciar es la pantalla curvada que llega desde un margen hasta el otro, ocupando toda la superficie de la parte delantera del teléfono. De este modo, el botón de Home desaparece y se reemplaza con una versión virtual del mismo. Apple, en este caso, sí que ha mencionado alguna vez el haber considerado un diseño similar para futuros iPhone. Sin embargo, Apple probablemente no fabricaría un producto así si la cámara frontal y los altavoces destacan en exceso por encima del resto de elementos, ya que romperían la interfaz y la experiencia general si hablamos de juegos y reproducción de videos.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

La parte trasera del terminal también tiene un diseño un tanto extraño, pues se han introducido elementos de metal dentro de un marco de plástico. Esta parte metálica sería personalizable para cada usuario, tal y como se puede ver en el video. En este caso, parece cuanto menos raro que Apple tomase esas decisiones en el diseño de su próximo iPhone.

El diseñador también ha imaginado cómo podría verse el sistema operativo iOS 10, así como qué tendría que ofrecer. Para ello, propone una interfaz inspirada en la del Apple Watch así como una integración mucho más avanza del apartado de videojuegos para iPhone.

Estos son los cambios que el diseñador propone en su video; sólo cabe esperar que Apple a lo largo de los próximos meses muestre más detalles para comprobar si se acerca o aleja  de estas ideas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz