Xiaomi Mi5: lanzamiento en 2016 con Snapdragon 820

Xiaomi

Es más que probable que de cara al próximo año Xiaomi tenga que desvelar un nuevo smartphone, en concreto el Xiaomi Mi5. Según los rumores anuncian ya, es posible que este dispositivo venga equipado con nada más y nada menos que el próximo chipset que lance Qualcomm, el esperado Snapdragon 820, así como con un escáner para huellas dactilares personalizado. De acuerdo con la información de Realty Today, la decisión del gigante chino de la tecnología para incluir el chipset Snapdragon 820 sobre el Snapdragon 810 es, básicamente, con el motivo de evitar problemas de sobrecalentamiento en los teléfonos smartphone, que suelen ser a día de hoy un problema más o menos recurrente en muchos modelos. Por esta misma razón, Samsung, el fabricante de smartphones coreano, también ha decidido dejar pasar el Snapdragon 810 con tal de evitar este problema tan común y molesto que sufren muchos smartphones en la actualidad. En Latinos Post citaban otras fuentes que indicaban cuáles podían ser las futuras características y especificaciones del próximo Xiaomi Mi5. Se rumorea que el dispositivo llegue con la tecnología propia de reconocimiento de huellas dactilares. De acuerdo con una fuente interna, la compañía ha decidido no utilizar el sensor de Qualcomm Sense ID Ultrasound, a pesar de que se comentaba que el chipset sería capaz de soportar esa misma función.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Además, este Xiaomi Mi5  vendría con una pantalla Quad HD de 5.3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560, con una densidad de píxeles de 554 ppi. También se cree que el Mi5 tendrá una memoria RAM de 4GB, así como espacio de almacenamiento desde 16GB hasta 64GB sin soporte para expandir la memoria de forma externa.

Xiaomi Mi5

Es posible que el Mi5 se retrase hasta 2016

En lo que respecta a la cámara, el teléfono podría venir equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED dual y una cámara delantera  para selfies y llamadas de video. Xiaomi Mi5 incluiría también una batería de 3030 mAh y soporte para USB Type-C.

Tal y como comentan en Ecumenical News, parece que habrá un pequeño retraso en la producción del Snapdragon 820 de Qualcomm. La fecha de lanzamiento del chipset se ha atrasado bastante y, por eso mismo, es muy probable que acabemos viendo el nuevo Xiaomi Mi5 de cara al 2016.

Xiaomi Meri aparece en Geekbench y AnTuTu

Si es verdad que Xiaomi va a usar el Qualcomm Snapdragon 820 y su propio sensor para huellas dactilares en este nuevo buque insignia, sería definitivamente una gran mejora con respecto a sus modelos anteriores. Pero hasta que la compañía se pronuncie oficialmente, los entusiastas de los smartphones tendrán que conformarse con estos rumores y predicciones.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz