Netflix se podría deshacer de su sistema de puntuación

Es muy posible que, en más de una ocasión, te hayas tropezado con una película que has disfrutado inmensamente navegando por Netflix y que, por algún motivo, tenía una puntuación de tan sólo una estrella. Esto siempre hace que surja la cuestión de si se trata de un sistema de puntuación justo. No es necesario decir que, a fin de cuentas, todas las reseñas son siempre subjetivas; especialmente cuando está relacionado con artes, como puede ser el cine o la música. Pero, de acuerdo con un informe al que ha tenido acceso el Business Insider, Netflix podría estar considerando seriamente deshacerse de este sistema de clasificación basado en la puntuación sobre un total de cinco estrellas. En una entrevista con el medio, el CPO de Netflix, Neil Hunt, sugirió que el problema de un sistema así era que mucha gente tendía a puntuar las películas y series basado en la calidad en contra de la diversión que habían sacado al ver dicha película o serie. Por ejemplo, la última película de Netflix dirigida y protagonizada por Adam Sandler (llamada The Ridiculous Six) ha obtenido un número de horas muy alto, pero ha conseguido una puntuación muy maja con este sistema de clasificación.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

Netflix

De acuerdo con las declaraciones de Hunt, cuando das una puntuación a una película que has disfrutado como una película de poca calidad, hace creer al sistema que la película no te ha gustado nada y la odias; lo que, a su vez, da problemas con la información y los algoritmos a la hora de recomendar esa película o serie que es muy posible que te pueda gustar.

Dicho esto, tampoco parece que haya planes inmediatos para modificar todo este sistema de puntuación; aunque la idea podría estar ahí. Sin embargo, Hunt sí afirmó que están explorando diversas alternativas, como un sistema simple donde podamos indicar que nos ha gustado o no la película e incluso otro sistema relacionado con tantos por cientos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis conformes con el sistema actual que emplea Netflix o creéis que deben cambiar?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Ashley Wiliams
Invitado
Ashley Wiliams

A mi no me gusta este sistema de recomendaciones: muchas veces Netflix me recomienda cosas que no tienen nada que ver con lo que he visto o lo que me gusta. ¡A ver si lo mejoran!

Gracias por la noticia. ¿Tienes algún truco para sacarle todo el jugo a la cuenta de Netflix? Porque acabo de hacérmela y me gustaría aprovecharla al máximo.

Chao!

Laura Morán
Staff

¡Buenas Ashley! 😀

Como dice mi compañera, navegar manualmente el catálogo es una gran manera de encontrar tus películas y series favoritas. Pero además, si quieres sacarle el máximo partido a tu cuenta de Netflix, siempre puedes instalar un VPN que te permitirá acceder a los catálogos de Netflix de otros países. Puedes instalarlo tanto en el ordenador como en el móvil, por lo que es bastante útil; y no se trata de nada que ponga en peligro tu cuenta, pues los propios creadores de Netflix reconocen que no pueden hacer nada contra los VPNs: https://portalhoy.com/netflix-dice-no-puede-limitar-mas-uso-vpns/

¡Esperamos haberte ayudado! 🙂

wpDiscuz