App Store: Peach es la nueva app popular de mensajería

Peach

Peach es una nueva aplicación para teléfonos móviles de mensajería, como otras apps muy similares y populares del momento como pueden ser WhatsApp o Facebook Messenger entre muchas otras. En Peach, la particularidad es que la app nos permite encontrar amigos y subir imágenes en formato GIF (esas pequeñas capturas en movimiento que se han vuelto tan populares en los últimos años como método para expresar emociones o reacciones a eventos y situaciones). También podremos, por supuesto, subir fotografías y ver el estado en nuestros news feed con la particularidad de que, en Peach, podremos emplear lo que ellos mismo llaman “palabras mágicas”. La descripción que aparece de la app en la misma Apple Store habla de ella como una forma muy refrescante y divertida de mantener contacto con tus amigos y ser tú mismo. Explican también que podremos compartir breves actualizaciones sobre nuestro día a día. Comentan que hacer cualquier publicación en Peach es tan fácil como enviar un mensaje de texto, pero con un pequeño giro inesperado. Es aquí donde entra el detalle y función más destacable de la app y que la hace diferente al resto: Peach permite  alos usuarios utilizar ciertas palabras mágicas con las que pueden emplear varios comandos para que aparezcan en las actualizaciones de su estado y compartir así imágenes, imágenes GIF, videos, información del tiempo, ubicación actual y mucho más.

iPhone 8 podría venir con considerables mejoras de la cámara

Por ejemplo, el funcionamiento podría ser el siguiente: si escribes la palabra GIF, te aparecerán varias sugerencias para encontrar y compartir una imagen en ese mismo formato. De forma muy similar, si un usuario escribe la palabra “dibujar” podrá hacerlo de verdad. Tendrá la posibilidad de hacer un pequeño garabato o borrador para compartirlo.

Peach

Si el usuario escribe, por el contrario, “canción” entonces podrás compartir, por ejemplo, cualquier canción que esté sonando en ese momento en tu propio teléfono. De forma parecida a como funciona Facebook, todas las publicaciones aparecerán en una especie de muro principal y tus amigos podrán ver tus actualizaciones desde sus respectivas news feeds.  De ese modo, podrán comentar o indicar que les gusta tu entrada.

Poco a poco parece que Peach va causando sensación dentro de los dispositivos iOS; queda por ver si esa popularidad se mantendrá y si la app verá la luz en otras plataformas como puede ser Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz