En la actualidad, las televisiones y las películas no hacen ninguna diferencia entre sus pantallas. Lo que esto quiere decir es que lo que vemos en una televisión de 85 pulgadas será lo mismo que si lo viéramos en una pantalla de 5 pulgadas de un smartphone. La excepción es que en el segundo caso, la imagen se habrá encogido y, de cierta forma, apretado, para que encaje dentro de la pantalla del dispositivo móvil. En su mayoría, las películas y series de televisión se pueden ver sin problemas. Aunque, por supuesto, no siempre con el mejor resultado posible.

Sin embargo, en respuesta a este problema, parece que Netflix podría estar barajando la idea de crear series de televisión y películas que hayan sido hechas específicamente para verse en dispositivos de telefonía móvil. Esta información la dio el mismo jefe de producto Neil Hunt de Netflix en una reunión que tuvo lugar en San Francisco.

El uso de Netflix en dispositivos móviles ha aumentado

De acuerdo con Hunt, no es una idea descabellada que con el material original se haga una versión diferente para dispositivos móviles. ¿Y a qué se refiere exactamente con una versión para móvil? ¿En qué cambiaría? Pues para empezar, hay que tener en cuenta que los smartphones tienen pantallas más pequeñas.

Por eso mismo, los planos en series o películas que cubren grandes distancias no terminan de quedar bien en estos dispositivos, ya que se pierden bastantes detalles en el proceso. Por lo tanto, un cambio que Netflix podría realizar en estos casos es cortar esas escenas para sean desde más cerca en lugar de más lejos.

No es nada sorprendente que Netflix haya puesto su atención en el contenido que esté listo para teléfonos móviles. Durante el mismo evento, la compañía desveló que los visionados a través de teléfonos móviles habían crecido en todo el mundo un 25% en un año. Por lo que tiene sentido que la compañía quiera empezar a concentrarse en crear contenido optimizado para pantallas de móviles.