Connect with us

Noticias

¿Robo de cuentas en WhatsApp? Un fallo de la app podría haberlo permitido

Laura López

Publicado

on

whatsapp

De acuerdo con la última información, parece que WhatsApp podría haber sufrido un problema de seguridad bastante severo que, como consecuencia, habría hecho que millones de cuentas sean vulnerables ahora a hackers de todo el mundo. Esto es al menos según han declarado algunos investigadores que podrían haber descubierto un fallo muy grave en la popular app de mensajería. Este bug afectaba a la versión web de la app y podría haber permitido que personas con experiencia hubieran robado la cuenta con un simple mensaje. Con tan solo pinchar y abrir en un archivo malicioso, el hacker podría haber accedido a las conversaciones, fotos, videos, archivos compartidos y más documentos de la víctima.

Por suerte, WhatsApp ya se ha dado prisa en solucionarlo; aunque este se podría haber utilizado ya en el pasado para acceder a cuentas pertenecientes a amigos y familiares de la víctima. De acuerdo con los investigadores que estaban estudiando este fallo, los atacantes tenían libertad para descargar fotos y publicarlas en la red, o enviar mensajes en lugar de la víctima; además de exigir el pago de un rescate. También podrían haberse hecho con el control de las cuentas de amigos.

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

WhatsApp solucionó el problema en un solo día

Por lo que se ha podido saber, el fallo se encontraba en la encriptación de fin a fin que utiliza WhatsApp. De acuerdo con los investigadores, WhatsApp y Telegram respondieron con total rapidez una vez fueron advertidos de este problemas. De ese modo, se habrán podido evitar muchos robos de cuentas en el futuro. Aunque de acuerdo con los investigadores, durante el análisis del fallo no se supo de nadie que hubiera intentado aprovecharse.

WhatsApp ha declarado que una vez el laboratorio de investigación CheckPoint les comunicó el problema, se dieron prisa para solucionarlo en un solo y lanzar así una actualización para la versión web de WhatsApp. Para asegurar que las cuentas están seguras, WhatsApp ha recomendado a los usuarios reiniciar los navegadores; así sabrán que tienen la versión más reciente y la más segura.

Continuar leyendo
2 Comentarios
  • Anónimo dice:

    No.ay privacidad aora no se si whattssapp sera seguro y dejen de aser tantos cambios que con el cambio que acaban de aser es una chingada mejor lo hubieran dejado asi como estaba por eso es que ay tantos robos

  • Anónimo dice:

    la cia deveria pagar por la informacion estaidas de nuestros telefonos celulares la privacidad no existe

  • >