Connect with us

Noticias

Netflix: ¿Nueva serie de animación del creador de Los Simpson?

Noa García

Publicado

on

Netflix

Netflix ha dejado claro desde un primer momento su intención de invertir una gran cantidad de dinero para producir contenidos propios. A lo largo del presente año, la plataforma de contenidos en streaming tiene pensado lanzar 28 series nuevas y cinco películas, lo cual es una clara evidencia de la voluntad de la compañía por aumentar su catálogo existente, el cual es impresionante, al menos en Estados Unidos. Entre estos nuevos contenidos se encontraría, de acuerdo con cierto informe, la producción de una nueva serie de animación en colaboración con Matt Groening, creador de Los Simpson.

The Simpsons - Matt Groening

Artículo Recomendado

Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños

Nexus Smartwatches

Mucha gente se pregunta lo siguiente: ¿son los relojes inteligentes, los smartphones y las tablets algo realmente necesario para los niños? Suponemos que no podemos culpar a los fabricantes por …

Matt Groening posee otras series de éxito aparte de Los Simpson: es el creador de Futurama, que cuenta con cierto status de serie de culto y muchísimos seguidores. En cuanto a Los Simpson, obviamente, es difícil que alguien no haya oído hablar de ellos. El primer episodio de la serie animada vio la luz allá por 1989 y desde entonces ha permanecido en antena sin interrupciones. ¿Impresionante, no? Muchos son los que piensan que las últimas temporadas no han estado a la altura y que la serie se halla falta de ideas nuevas, por lo que no nos extrañaría que llegase pronto a su fin.

En relación al informe en cuestión, este señala que Netflix y Groening podrían llegar pronto a un acuerdo para producir una serie animada de carácter exclusivo. No ha trascendido ningún detalle sobre el carácter ni el contenido de esta nueva serie. Lo único que se da por seguro es que el creador de Los Simpson estará involucrado en todas las fases del proyecto de manera directa. Es decir, Groening creará la serie y será asimismo parte del equipo de guionistas.

La biblioteca de Netflix ya incluye algunas series animadas de comedia, tales como BoJack Horseman o Archer, y es lógico que la compañía quiera aumentar la oferta para sus suscriptores. Lo cierto es que un esfuerzo conjunto con Matt Groening podría ser algo muy beneficioso para Netflix.