Tal y como habéis podido escuchar y leer ya, HTC comenzará a abrir las reservas de su dispositivo de realidad virtual, el HTC Vive, a partir del próximo mes; pero lo que HTC se olvidó de mencionar es cuánto puede llegar a costar el dispositivo en total. Una vez hemos dicho esto, cabe señalar que algunos informes procedentes de Taiwan (a través de G for Gadgets) han sugerido que el precio de este dispositivo HTC Vive podría terminar costando un total de 1500 dólares. Desde luego, si esta información es real, sería un precio ridículo puesto que costaría cerca de tres veces más de lo que ya se sabe que costará el otro dispositivo de realidad virtual del momento, el Oculus Rift. Cabe señalar que muchos jugadores ya han tenido quejas acerca de los 599 dólares que costará este Oculus Rift, por lo que si el HTC Vive termina teniendo ese precio de 1500 dólares, la respuesta de los usuarios puede ser única y, desde luego, negativa en todos los aspectos. De hecho, el dispositivo de realidad virtual de Play Station, el Play Station VR, todavía tiene que anunciar oficialmente su precio, aunque algunos ya han predicho que costaría unos  400 y 600 dólares.

Un accesorio permite el uso inalámbrico del HTC Vive

HTC Vive VR

Sabiendo estos detalles y rumores, ¿por qué se dice, entonces, que el HTC Vive tendrá ese precio tan superior en comparación? De acuerdo con algunos analistas del mercado anónimos, se ha sugerido que la tecnología que hay en el HTC Vive, como las funciones de reconocimiento o la integración de la Steam VR, han hecho que el precio se encarezca bastante, haciendo que sea mucho más caro que los dispositivos de la competencia.

En algunos casos, se podría tomar con mucha cautela esta información  por el momento pues el HTC todavía tiene que hacer una declaración oficial sobre el asunto del precio, eso sin mencionar que que parece algo exagerado que HTC pudiera ponerle el precio del que se hablan  los rumores en una industria que está ahora comenzando.

¿Qué pensais? ¿Creeis que HTC podría arriesgarse a colocar este precio a su dispositivo?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz