Microsoft está siendo investigada por autoridades rusas

Microsoft ya está bajo el escrutinio de China como parte de su investigación que comenzó el año pasado, y la compañía está a punto de ser inspeccionada también por las autoridades de Rusia para determinar cómo compila información la empresa de acuerdo con la legislación de la zona. Un informe publicado por TASS revela que los reguladores rusos han programado ya más de 1000 inspecciones en varias compañías extranjeras que venden sus servicios en el país, y Microsoft es una de esas empresas. Una ley que se adoptó el pasado mes de septiembre 2015 requiere que todas las empresas extranjeras guarden datos de usuarios rusos en servidores locales, y los investigadores están buscando específicamente si estas empresas están cumpliendo con las nuevas reglas o no. Es interesante, eso sí, que Microsoft es una de las compañías que se opuso a dicha ley e incluso amenazó con abandonar el mercado ruso si la ley era finalmente aprobada. Más adelante, esta ley fue aprobada de forma efectiva en el 1 de septiembre 2015; pero Microsoft, Google y otras empresas criticaron el avance de una legislación así, y continuaron haciendo su negocio allí. Sin embargo, ahora tienen que cumplir con la nueva ley.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Se cree que el presidente ruso Vladimir Putin fue quien promulgó esta nueva ley porque él mismo criticaba a las empresas de tecnología de Estados Unidos por reunir información y detalles sobre los usuarios en el país para así poder dárselo a compañías y agencias americanas.

Microsoft Logo

Putin declaró el mismo año que Internet comenzó inicialmente cuando Internet apareció como un proyecto de la CIA y todavía está desarrollado de esa misma forma, según la opinión del presidente ruso. Sin embargo, según la opinión de Putin, internet se utiliza todavía con ese mismo propósito militar con el que comenzó, y son unos servicios especiales que ayudan siempre a los mismos.

Las investigaciones para determinar si las compañías extranjeras cumplen con la nueva ley y sus requisitos comenzó el pasado 2015 a finales de año, y por ahora no se ha encontrado ningún problema en ninguna empresa, por lo que probablemente Microsoft no esté infringiendo ninguna ley finalmente.                                                

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz