Noticias

Netflix es compatible con el modo picture in picture en Android 8.1

La última actualización del popular sistema operativo Android se llama Android Oreo, y cada vez se encuentra instalada en más dispositivos móviles. A pesar de que Android Oreo no trae una gran cantidad de características y funciones nuevas respecto a su versión anterior, tenemos que reconocer que sus nuevas funciones son más que bienvenidas. Y entre esas funciones destaca el modo picture in picture, que supone una gran mejora para el uso diario de nuestro Smartphone.

Aunque todavía no hay muchas aplicaciones compatibles con el modo picture in picture, los desarrolladores se están esforzando en implementar esta nueva función en sus productos, y hoy le ha tocado a la aplicación de Netflix, el popular servicio para ver series y películas. Esto no es ninguna sorpresa, ya que los chicos de Netflix suelen trabajar muy duro para ser los primeros en añadir características y funciones nuevas a su aplicación.

netflix logo

Realiza otras tareas mientras ver tus películas favoritas

Gracias al modo picture in picture, si tienes instalado el sistema operativo Android 8.1 Oreo ahora podrás acceder a Netflix y, si deseas utilizar tu Smartphone mientras ves tu serie o película favorita, activar esta función haciendo clic en el botón de inicio de tu dispositivo. Ese gesto será suficiente para que Netflix quede minimizado en una pantalla que podrás desplazar a cualquier rincón de tu Smartphone, y puedas realizar con tranquilidad cualquier otra tarea mientras se reproduce la película. Podrás leer tus WhatsApp, o escribir notas, o incluso navegar por internet.

Hacemos hincapié en la versión de Android, porque esta nueva función sólo está disponible para los usuarios de Android Oreo 8.1. Esto significa que si tu Smartphone tiene instalada la versión de Android Oreo 8.0, tendrás que esperar a recibir la actualización correspondiente antes de poder minimizar y desplazar la pantalla de Netflix.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)