Noticias

Google ya no te deja cambiar el país de búsqueda

Hasta ahora, era posible conseguir resultados de Google localizados en distintos países si visitabas distintos dominios: por ejemplo, google.com para Estados Unidos, google.co.uk para Inglaterra o google.co.jp para Japón. No obstante, esto se acaba hoy mismo. Google ha afirmado que a partir de ahora nos dará los resultados relevantes a nuestra localización actual sin importar el dominio que visitemos. Así, si estás en Nueva York y visitas google.es, seguirás recibiendo los resultados relevantes a la ciudad de Nueva York. Por suerte, hay una manera de escapar de estos resultados que se basan en tu localización: cambiando la localización en el ordenador.

google

Desde el menú de ajustes que aparece en la parte de debajo de Google, que suele estar escondido a la vista de la gente, podrás escoger tu localización. Tendrás que ir a Ajustes de búsqueda y elegir una nueva localización.

Google afirma que las búsquedas suelen relacionarse con la localización

Google ha dicho que este cambio se debe a que una de cada cinco búsquedas “se relaciona con la localización”, y la compañía cree que es vital ofrecer información local para dar los mejores resultados. La característica parece estar dirigida a los viajeros: si visitas otro país, tendrás directamente los resultados locales, y cuando vuelvas a casa volverás a tener los resultados de siempre. Anteriormente, si un viajero seguía visitando Google desde su dominio natal, no recibía los resultados de búsqueda más óptimos.

Esto no afectará la legalidad de Google, como el derecho europeo a ser olvidado. Gogle ha aclarado que si estamos en un país que requiere que ciertos resultados sean eliminados, estos desaparecerán estemos donde estemos. Aparentemente, Google ya operaba así con YouTube y Gmail, así como a las aplicaciones de Google Maps.

Suponemos que la experiencia de búsqueda no cambiará mucho para el usuario medio, ¡pero recordad que podéis cambiar vuestra ubicación en Google si es necesario!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi