Noticias

Una nueva Inteligencia Artificial podría acabar con los CAPTCHA

Los CAPTCHA, la abreviatura del inglés “Completely Automate Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (el tes de Turing público completamente automatizado para diferenciar ordenadores de humanos) es el conocido filtro que usan numerosas páginas web para mantener a los bots fuera, y se trata de un reconocido programa que es tan simple como infalible. No obstante, la compañía Vicarious de San Francisco acaba de crear una nueva Inteligencia Artificial que puede engañar a un CAPTCHA sin problemas.

inteligencia artificial

Se llama RCN (Recursive Cortical Network), y esta inteligencia artificial usa un método que, según un informe en IEEE Spectrum, replica la forma en la que funcionan los ojos y el cerebro humano.

Esta inteligencia artificial puede engañar fácilmente a un CAPTCHA

La función principal de los CAPTCHA es la de verificar si el usuario es humano o es una máquina. Para eso, nos hace pasar una simple prueba visual o auditiva. Como ya sabéis, tenemos que distinguir imágenes distorsionadas y reconocerlas, algo que es natural en los seres humanos pero que las máquinas, especialmente los bots, tienen problemas al hacer. No obstante, al parecer RCN es capaz de imitar la manera en la que funciona el cerebro humano usando neuronas artificiales capaces de reconocer patrones.

Cuando se enfrentan a un problema, esta red neural puede incluso alterar las conexiones internas, cambiando la forma en la que interactúan, intentando solucionar dicho problema. Una vez aprenden el camino correcto y el patrón necesario, son capaces de dar con la solución adecuada. La IA de Vicarious ha sido capaz de resolver los reCATPCHA, la versión más avanzada de los CAPTCHA, algo que muestra que este método ya no es tan seguro.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi