iOS 9.1 hace que Touch ID funcione mal en iPhones e iPads

iOS 9

La actualización de iOS 9.1 hace que Touch ID funcione mal en iPhones e iPads. Apple lanzó la actualización de iOS 9.1 el mes pasado para arreglar bugs pero podría haber creado, sin quererlo, un problema aún mayor. La actualización parece haber roto Touch ID, ya que hay muchos usuarios quejándose de que el sistema de reconocimiento de huellas dactilares se ha vuelto terriblemente lento, o a veces ni siquiera funciona. El problema ha emergido en todos los modelos de iPhone e iPad que disponen de un escáner de huellas dactilares, lo que está levantando sospechas sobre si la seguridad biométrica es realmente tan segura. El servicio Apple Pay, que utiliza el sensor Touch ID para permitir pagos a través del móvil, ha sido detenido por el momento debido a este problema. Visto por Forbes en primer lugar, un gran número de usuarios ya han empezado a dirigir sus críticas a través del foro oficial de soporte de Apple. Todo sugiere que hay un bug en la actualización de iOS 9.1 que hace que el escáner de huellas dactilares funcione mucho más lento o directamente deje de funcionar el sensor Touch ID.iPhone 6s

“Estoy utilizando un iPhone 6s de 64 Gb de almacenamiento interno y actualicé a iOS 9.1 hace unos días. Mi Touch ID se ha vuelto lentísimo y a veces ni siquiera funciona después de intentarlo varias veces, y necesito poner mi código de seguridad,” ha escrito un usuario en el foro.

Artículo Recomendado

Denuncian a Apple por la marca Animoji

Animoji

Una compañía japonesa que posee la marca “Animoji” en los Estados Unidos acaba de denunciar a Apple por utilizar esta palabra para bautizar la nueva característica de su iPhone X. …

Algunos usuarios han intentado incluso hacer un reseteo de sus dispositivos manteniendo pulsados los botones de encendido y de inicio durante 10 segundos, pero ni siquiera eso ha funcionado todas las veces. Apple no ha respondido a los emails pidiendo un comentario al respecto, aunque la compañía ya había avisado que no haría comentarios. Podrías resolver el problema de Touch ID si vuelves a una versión anterior de iOS, pero Apple dejó de ofrecer iOS 9.0.2 recientemente. Esto significa que tendrás que esperar a la siguiente actualización de Apple para volver a tener la misma experiencia de Touch ID que tenías antes en tu dispositivo.

iOS 9.2 beta 2 ya ha salido

Apple acaba de lanzar iOS 9.2 beta 2, que es una actualización sobre iOS 9.2 beta 1, la cual fue lanzada la semana pasada. Esta beta no incluye ninguna característica nueva, pero sí que trae algunas soluciones a bugs que podrían ser también la solución al problema de Touch ID. Además, está claro que Apple está lanzando actualizaciones de iOS nuevas cada vez más a menudo. Esto sugiere que dentro de nada tendremos el debut público de la actualización a iOS 9.2.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here