N3DS: un exploit de YouTube permite usar homebrew

La Nintendo 3DS

El desarrollador de homebrew y hacker Jordan “Smealum” Rabet ha logrado finalmente exponer el exploit de la web YouTube que podría utilizarse para lanzar juegos desde el homebrew en una Nintendo 3DS. La posibilidad de poder hacer funcionar un sistema homebrew en una Nintendo 3DS es una idea que ha emocionado a muchos de los usuarios que poseen esta consola portátil, y ahora por fin el hacker ha puesto el método por el que se puede lograr. Todo funciona a través de la app de YouTube que se puede encontrar en la eShop. Esta app de YouTube aún está disponible de forma gratuita en la tienda eShop de 3DS, aunque queda por saber durante cuánto tiempo permanecerá la app así sin más. Rabet ya había expuesto en el pasado un exploit para hacer funcionar apps homebrew a través de Iron Fall: Invasion, que también era gratuito en la eShop pero que, debido a ello, se eliminó rápidamente.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

Youtube

 

El exploit no permitiría usar juegos piratas

Rabet ha subido un video en YouTube en el que muestra el launcher homebrew funcionando perfectamente en una 3DS. Tal y como ha afirmado una y otra vez Rabet, este launcher no permite que nadie pueda utilizar juegos pirata en el software de 3DS. El exploit ha pasado a llamarse TubeHex y permite a los usuarios de la consola utilizar tarjetas de juegos que sean de otras regiones, así como roms de la SNES a través de un emulador, además de utilizar temas personalizados en el menú principal de la consola.

Nintendo normalmente soluciona este tipo de exploits a través de una actualización del firmware, así que hay que estar pendiente de si la consola te pide una actualización en caso de que estés utilizando este exploit para hacer funcionar un homebrew en tu 3DS, ya que al actualizar el firmware, perderías el acceso hasta que se encontrase una alternativa.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz