Swytch permitirá tener varias líneas en un sólo teléfono

Desde el Mobile Word Congress hemos podido hablar en exclusiva con Chris Michael, CEO de Swytch, una de las aplicaciones más interesantes, novedosas y útiles a nuestro parecer para el usuario medio, especialmente aquellos que dependemos tanto (y casi exclusivamente) de nuestros teléfonos móviles para llegar a cabo nuestras obligaciones laborales.

Y te preguntarás, ¿qué es Swytch?

Swytch es un operador de red móvil a través de la nube con el cual podremos tener alojados en un mismo dispositivo dos números de teléfono distintos para nuestro uso personal; o lo que es lo mismo: ya no tendremos que estar llevando dos teléfonos móviles encima o cambiar o duplicar la tarjeta SIM cada vez que necesitemos utilizar dos números de teléfono diferentes por cuestiones de trabajo o las razones que se nos presenten. Y la cosa no acaba ahí. Si crees que las utilidades que podemos encontrar en una aplicación tan novedosa y llamativa como Swytch se resumen sólo a eso estás muy equivocado:

«Te descargas la aplicación para Android y en tan sólo 30 segundos obtendrás un número adicional en dicho teléfono con el podrás separar tus números de empresa o de tu vida personal, dándote una línea para el trabajo y otra para tu día a día», nos asegura Chris Michael desde el MWC.  «También puedes obtener un número temporal para tus citas o para vender algo en gumtree o Ebay, ya que podrás solicitar un número en exclusiva para dicho fin de tal forma que no tendrás por qué dar tu teléfono habitual y privado».

La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Swytch lifestyle

Además, gracias a esta aplicación cualquier usuario del mundo tendrá acceso a un número de teléfono de Reino Unido, lo que supone que si estamos de visita en este país podremos hacer uso de nuestros dispositivos sin los molestos y exuberantes cargos del Roaming. Y no sólo eso; incluso podremos hacer llamadas a dicho país sin necesidad movernos de España (o del país desde el que realicemos la llamada) y sin tener que preocuparnos de que se dispare nuestra factura a final de mes. Las llamadas internacionales y sus costes ya no serán un problema: el uso de un número de Reino Unido se ceñirá a las tarifas de dicho país, pagando 6 peniques el minuto o 6 peniques por mensaje al hacer uso de este servicio.

Swytch también nos permitirá llamar a cualquier número del mundo mostrándonos primero cuánto nos va a costar dicha llamada, y antes de llevarla a cabo nos pedirá qué número querremos utilizar: si nuestra SIM de siempre o una línea Swytch. Esto también se aplica a nuestros mensajes: podremos elegir qué línea queremos utilizar y ver su coste, accediendo a ellos siempre que queramos.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

La aplicación también nos mostrará quién nos llama y desde qué línea nos llama, lo que nos pondrá en situación antes de aceptar la llamada ya que podremos ver si se trata de una llamada por trabajo o de carácter más personal.

swytch

Por otro lado, el hecho de tener varias líneas en un mismo teléfono gracias a Swytch también nos permitirá tener acceso a las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo con el nuevo número de teléfono. Por ejemplo: podremos utilizar WhatsApp o a cualquier aplicación de mensajería simultáneamente con dos líneas diferentes, o registrarnos en Instagram o en Facebook con diferentes números de teléfono.

En principio la aplicación sólo funciona con operadores de Reino Unido –lo que implica que sólo podemos solicitar números de dicho país-pero estará disponible próximamente en Estados Unidos y Canadá, y se espera que llegue lo más pronto posible a los países occidentales de Europa.

Desde PortalHoy hemos tenido acceso de primera mano a esta aplicación y debemos decir en su favor, entre todo lo comentado hasta ahora, que es muy intuitiva. Sus creadores no han querido complicarnos la vida forzándonos a aprender cómo utilizar dicha aplicación desde cero, sino que han optado por seguir el modelo de Android para hacer que nuestra experiencia con ella sea lo más cómodo y sencillo posible.

Nokia tendrá finalmente smartphones con sistema Android

Sin embargo, aunque la aplicación será de descarga gratuita, sí nos han comunicado que cada línea vendrá con un coste en función del tiempo que queramos utilizarlas. Obtendremos un número durante dos semanas sin coste, pero si queremos ampliar el uso de dicha línea tendremos que ceñirnos a una tarifa:

1 mes: 5 libras (aproximadamente 7 euros).

6 meses: 15 libras (20 euros).

1 año: 25 libras (32 euros).

Pese a todo, creemos que son unas tarifas de lo más asequibles y razonables, más si hacemos el cálculo anual que pagamos por los servicios de las operadoras de nuestro país. Están muy a la par. Por ello, y quitando el hecho de que todavía falta para que llegue a España, consideramos que esta es una aplicación a la seguir la pista muy de cerca.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva aplicación? ¿Crees que será útil? ¿Hay algo que no te haya convencido del todo?

¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz