MWC 2016: Visa Europe expandirá su servicio de tokenización

Visa Europe

El pasado 11 de febrero, Visa Europe anunció finalmente que haría una ampliación de su servicio Visa Europe de Tokenización de los Pagos, también conocido en inglés por las siglas VEPTS. De ese modo, gracias a este aumento del servicio, muchas más entidades financieras podrían integrar este sistema de tokenización en sus diversos servicios de pago. Con el auge de los pagos digitales y por internet, este sistema se ha vuelto cada vez más importante y común, por lo que ahora Visa permite que muchos más bancos entren a formar parte de él. La tokenización, que es un método para ayudar los datos de las tarjetas de crédito o débito de los clientes de forma segura, podría integrarse en los servicios que guarden credenciales de pago en la nube, como pueden ser apps propias de los bancos para hacer pagos, así como algunos dispositivos wearables y conectados varios. También funcionaría con las carteras basadas en el navegador de internet y por último en las tarjetas de pago registrada, como suele ser el caso de los principales comercios online. Gracias a la tokenización, los usuarios pueden vincular sus tarjetas de pago y mantener así sus datos financieros ocultos y mucho más seguros.

Visa Europe

Sandra Alzetta, la directora ejecutiva de implementación de producto dentro de Visa Europe, ha declarado recientemente que cada vez muchos más ciudadanos de Europa descubre cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar sus pagos y hacer que el proceso sea más rápido y sencillo. Añadió además que desde Visa estiman que de cara al año 2020, la mayoría de los consumidores harán todos sus pagos a través de teléfonos móviles o tablets, lo que supondría un 50% de todas las transacciones que se realizan con Visa.

Incluso llega a declarar que las suyas podrían ser unas estimaciones más conservadoras, y el ritmo de adaptación a estos pagos es mucho mayor del que se puede pensar. Visa Europe podría ofrecer más información acerca de estos planes de expansión de los servicios de VEPTS dentro de poco, de cara al evento del Mobile World Congress que tendrá lugar en menos de una semana.

 

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz