MWC 2016: Teléfonica apostará por la seguridad en IoT

Telefónica

En menos de una semana dará comienzo finalmente el Mobile World Congress, uno de los eventos sobre tecnología, telefonía móvil y ciberseguridad más importantes del mundo y que acoge a grandes empresas que nos presentan las novedades más recientes y anuncian grandes lanzamientos y proyecto. Otro año más, Telefónica ha informado que estará presente en el evento y además han anunciado que su principal proyecto vendrá de parte de su filial especializada en ciberseguridad. El trabajo que presentan será Faast, una tecnología desarrollada por la empresa cuya especialización en detectar y analizar amenazas de seguridad en organizaciones, pero basada en pentesting persistente. Esta vez el proyecto que trae Telefónica amplía esa tecnología de seguridad para que cubra también las vulnerabilidades que puedan aparecer en el apartado del IoT (es decir, el Internet de las cosas en español). De ese modo, Teléfonica convertirá Faast en la primera solución para empresas y organizaciones, de modo que puedan apoyarse en su solución de seguridad y protegerse de todo tipo de amenazas; ya sea en dispositivos más tradicionales, como en aquellos que pertenecen al grupo del IoT. Aquí podríamos incluir aparatos como webcams, impresoras, televisores, routers y más. Con esta nueva tecnología mejorada de Faast, Telefónica apuesta por una seguridad más férrea en todos los ámbitos.

Telefónica

Las nuevas funcionalidades que presenta Faast permitirán que las empresas pueda monitorizar en todo momento los dispositivos IoT, siempre gracias a la aplicación de unas técnicas reales. De ese modo, las empresas que hagan uso de esta tecnología fortalecerán sus redes y podrán neutralizar estos atacantes en el futuro. Las vulnerabilidades que se pueden presentar en estos casos son, por ejemplo, los fallos de insuficiencia en procesos de autentificación, redes inseguras o falta de cifrado en el transporte de la comunicación. Se podrán realizar todas las gestiones a través de la página online Vamps, que estará disponible para todos los usuarios.

Este enfoque en proteger los dispositivos IoT es muy importante, pues hoy en día cada aparato puede estar conectado y por lo tanto puede suponer un peligro para cada empresa. Por eso mismo, Telefónica ha apostado por ofrecer más seguridad. Durante el Mobile World Congress, la compañía tendrá varias ruedas de prensa y encuentros con periodistas para dar más detalles y es posible que anunciar más novedades.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz