MouseJack, un problema que debemos de tomar en cuenta

Malware Android

Por descabellado que pueda parecer, algunas compañías están dispuestas a afrontar los ataques de los hackers, en lugar de arreglar la vulnerabilidad conocida como MouseJack. Siendo descubierta el pasado mes de febrero, se trata de un protocolo que envía datos a los ratones inalámbricos para tomar control de estos. De acuerdo con Bastille, la compañía que descubrió esto, los atacantes pueden explotarlo y enviar ordenes falsas, haciendo que falle el proceso de autentificación, para que así llegue lo que ellos quieran a los ordenadores conectados. De hecho, pueden aprovecharlo para instalar malware o hacerse con el control de los dispositivos que se encuentren en un rango de 100 metros. Microsoft notificó el mismo problema hace una semana, cuando se propuso una actualización que debería de prevenir ataques basándose en MouseJack.

MouseJack Malware

Los ataques no han asustado a las empresas

Hoy, Bastille ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a 900 profesionales. Este estudio desvela que, a pesar de los ataques donde pueden controlar los ratones inalámbricos, la mayoría de las impresas no actúan ante esto.

Troyano de Android se hace pasar por Flash Player y ataca varios bancos

Tras su difusión, el 82% de los encuestados admitieron que sus compañías no toman medidas para prohibir el uso de ratones inalámbricos. De hecho, el 21% dijo que no estaban preocupados por si fuera pirateado, mientras que el 16% afirmó que continuaban utilizando su ratón, incluso aunque contara con esta vulnerabilidad.

Sin embargo, el 34% dijeron que, si estuvieran utilizando un ratón afectado con MouseJack, buscarían alguna forma de arreglarlo. Por otra parte, el 29% afirmó que preferían reemplazarlo por un ratón convencional, mientras que el 16% comprarían otro ratón inalámbrico.

Teniendo en cuenta que el CEO de Bastille desveló en el post de amenazas de Kaspersky el nuevo código y equipo necesario para mantenerse alejado de MouseJack, es el momento de tomarlo en serio. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tomaríais medidas ante un problema de estas características? ¿O cambiaríais de tema como si no sucediera nada importante en realidad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz