La tercera generación de este dispositivo tendrá un diseño QHD, 4GB de RAM y Snapdragon 808.

Ahora que HTC, Samsung, Sony y LG han anunciado sus nuevos buques insignia para este año, le ha llegado el momento a Motorola para no quedarse atrás. El año pasado ya reveló el Moto X 2014 en septiembre, justo cuando Apple y Samsung anunciaban sus últimos dispositivos, y por ello mucha gente pasó por alto el lanzamiento de Motorola: el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Galaxy note 4 se llevaron toda la fama.

2015-motorola-moto-xAhora, sin embargo, los rumores de la nueva edición del Moto X 2015 han llegado antes. De acuerdo con GSM Arena, las especificaciones para el nuevo Moto X ya han sido filtradas desde el portal STJS Gadget Portal; y revelan la mayor parte de las características básicas de este dispositivo de Motorola.

De acuerdo con los rumores, la próxima generación Moto X 2015 tendrá una pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles, al igual que el Motorola Droid Turbo (teléfono que se posicionó como número uno Android de la compañía el año pasado). Además de la pantalla, según las filtraciones estaríamos ante un dispositivo con un chip procesador de seis núcleos Snapdragon 808 y una memoria RAM de 4GB. A principios de año se especulaba sobre la posibilidad de que el Moto X 2015 tuviera un procesador Qualcomm Snapdragon 810 pero, quizás tras los malos informes del 810, la compañía se ha decidido por el 808(si las filtraciones son ciertas y la decisión es definitiva).

El teléfono también contaría con una memoria de 32GB o 64GB de almacenamiento; una cámara trasera de 16 MP (se desconocen más especificaciones) y una delantera de 5 MP. El smartphone vendrá con Android 5.1.1 Lollipop instalado y una batería de 3.280 mAh.

De momento, los rumores no apuntan a ninguna fecha de salida en particular. Aun así, no puede quedar mucho: Motorola no querrá que nos olvidemos de él. ¿Esperáis el Moto X 2015 con ganas?