Justo ahora, a principios de verano, Motorola X ha filtrado fotografías de su terminal. Estas filtraciones y rumores de Motorola han causado un revuelo de las compañías móviles. Algunas imágenes del nuevo terminal top gamma de Motorola han estado circulando por internet, pero estas imágenes no son definitivas, a lo mejor puede ser solo una falsa alarma, o pueden las fotografías del nuevo dispositivo de Motorola.

De acuerdo con una serie de fotos publicadas en Google+, Motorola tiene la intención de mantener el mismo diseño básico para el 2015, pero cambiará el panel trasero texturizado con una franja vertical al estilo de los terminales LG. Parece puramente decorativo, sin el botón de encendido o controles de volumen.

nexus2cee_bright_thumb

Según algunos informes, las fotos se tomaron de un foro chino no especificado, y muestran un teléfono con un número de modelo, el «XT1543» (una fusión entre la primera y segunda generación del terminal Moto G, XT1032 y XT1064, respectivamente) corriendo con Android 5.1.1. Las especificaciones se mostraron en un video de YouTube que fue borrado inmediatamente, de hecho estas especificaciones son muy similares, con una pantalla de 5 pulgadas, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, y una ranura para tarjetas MicroSD todo refiriéndose al modelo del año pasado. El rumor dice que este es un modelo LTE, por lo que Motorola puede bajar la versión HSPA solamente. La mayor mejora que se puede apreciar en la filtración es la cámara trasera de 13MP, juntamente con la cámara delantera de 5MP, perfecta para selfies. (El modelo de Motorola Moto G del 2014 tenía una configuración de una cámara trasera de 8MP y una cámara delantera de 2MP) Además un nuevo procesador, el Snapdragon 410 reemplazando el procesador de la anterior versión, el S400.

Moto G  2015

Incluso teniendo en cuenta que todas estas características se rumorean por el momento, la falta de un aumento de la RAM es decepcionante, sin duda Motorola podría mantener la misma cámara frontal de baja resolución para ahorrar un poco de dinero y darle vida a la memoria para un rendimiento mucho mejor para la experiencia del usuario.

Todavía hay un montón de tiempo para confirmar estas especificaciones. Si la empresa mantiene su ciclo de lanzamiento anual, el siguiente Moto G no se lanzará hasta bien entrado el tercer trimestre de 2015 aproximadamente.