Noticias

BitTorrent Shoot comparte archivos sin límite de tamaño

Resulta bastante complicado enviar un archivo multimedia de un teléfono a otro si no se conoce suficientemente el mundillo de la tecnología, sobretodo en Android. Ya que si queremos pasar un archivo de un ordenador a otro es fácil, ya que solo tenemos que utilizar un USB, en cambio para los nuevos smartphones resulta un poco más complicado si no tenemos un adaptador MicroUSB-USB. La mayoría de los servicios de Internet tienen limitaciones de tamaño; Bluetooth es lento y a veces no funciona cuando se utilizan diferentes plataformas; y usted podría utilizar una tarjeta microSD, pero muchos de los nuevos teléfonos ya no disponen de entrada para la tarjeta, como puede ser el caso del OnePlus One.

shoot-hero

BitTorrent acaba de lanzar una aplicación que podría poner fin a todos los tormentos que conlleva compartir una foto o un vídeo. La aplicación se llama Shoot, y le permite enviar archivos multimedia de cualquier tamaño a tus amigos. Es increíblemente fácil de operar y no tiene limitaciones de tamaño. Usted puede incluso enviar un vídeo de 2 horas a sus amigos, si así lo decide!

¿Cómo funciona Shoot?

Este no es el típico servicio de intercambio de archivos. Tampoco es un servicio de almacenamiento en la nube, de verdad. La idea es simple. La aplicación tiene dos funciones: puedes enviar archivos o recibirlos. Eso es todo! Si decide enviar un archivo, se obtiene un navegador que le permite seleccionar lo que desea enviar. Cuando haya terminado de elegir, la aplicación crea un código QR para otros usuarios que tengan la aplicación Shoot. Estos usuarios pueden utilizar el código QR para descargar el archivo seleccionado. Si pulsa en la opción de recibir un archivo, la cámara se activa y se puede escanear rápidamente el código. Aquellos ficheros que fueron seleccionados serán transferidos de forma segura y privada de inmediato.

Hay que tener cuidado con los datos

Tenga en cuenta que esta aplicación hace uso de Internet para transferir archivos, sin embargo, si usted esta conectado a una red WiFi no hay problema. En cambio si usted esta conectado a la red de datos móviles de su telefonía, tendrá que tener en cuenta que los datos móviles son limitados y no puede abusar de ellos si no quiere quedarse sin un duro en el bolsillo. Por este motivo la empresa BitTorren desarrolló la aplicación con la opción de establecer como método de descarga los datos móviles o el WiFi, de esta forma el usuario no se tendrá que preocupar demasiado por el consumo de datos.

Compatibilidad y precio

La mejor parte acerca de Shoot es que no hay limitaciones de la plataforma aquí, es decir que se puede utilizar la aplicación Shoot en diferentes dispositivos, como por ejemplo entre un Samsung Galaxy S6 y un iPad, y el intercambio de archivos funcionará perfectamente entre ambos dispositivos aunque sea de otra plataforma. La aplicación Shoot está disponible para los tres sistemas operativos móviles más grandes – Android, iOS y Windows Phone. Y sí, se puede compartir entre todos ellos.

Todo esto viene con un precio (aunque sea bajo). Los primeros 3 transferencias son gratis, pero usted tendrá que pagar una cuota única de $1,99 para enviar más imágenes y vídeos. La palabra clave aquí es “enviar” ya que los usuarios pueden seguir recibiendo archivos de forma totalmente gratuita.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bittorrent.shoot.app”]

En conclusión, si queremos utilizar la aplicación para transferir archivos multimedia entre nuestros dispositivos, se tendrá que tener en cuenta que para enviar archivos se tendrá que pagar, en cambio para recibirlos es totalmente gratuito. La parte más difícil ahora es convencer a nuestros amigos a utilizar esta aplicación. ¿Qué opinan ustedes, creen que es útil la aplicación? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
T
  • T
    Tony
  • 24 junio, 2015
Es una aplicación interesante, aunque lo malo aquí sería el precio por la aplicación o que con tan solo tres transferencias no sería suficiente para saber si te gusta o no, más que nada, porque en un caso práctico dices vale, voy a pasar las fotos del fin de semana en la playa. Creo que con tres envíos no serán suficientes. Al final recurrerías a pasar por el whatsapp, telegram u otro por el estilo.

Otra limitación vendrá dada por la conexión a internet. Como vaya del móvil, al router y de ahí fuera a un servidor y luego vuelva al router de casa, estará subiendo información a internet y por lo tanto, dependerá de la velocidad de subida de internet. En cosas pequeñas como fotos no se notará pero en videos grandes o como se dice en la explicación de 2 horas, será una locura si tienes un ADSL lento. La única opción viable es que no salga a internet y la velocidad lo marque el router, como ocurre con airdroid, que se transfiere por la red y la velocidad viene marcada por el router. He ido a probarlo en dos móviles que tengo por aquí, pero en el S2 no me ha dejado utilizarlo.

Es una opción interesante y a tener en cuenta.

T