Minecraft Pocket Edition: novedades de la versión 0.15

La versión para móviles de Minecraft, conocida como Minecraft: Pocket Edition, va a recibir dentro de poco una nueva actualización importante que hará que la versión para dispositivos móviles esté mucho más cercana a su edición original para ordenadores. Como suele ya ser costumbre en estos casos, Mojang ha dado algunas pistas sobre las nuevas características que traerá dicha actualización a través de su cuenta oficial de Twitter. En algunos casos han sido más directos, diciendo que podríamos ver algo en la próxima actualización; y en otros han jugado al despiste, sugiriendo que podría estar bien, pero sin afirmar o negar que vaya a llegar. De todas las cosas que se han ido mencionado, podemos destacar en primer lugar la posible adición de los paquetes de recursos. Esta novedades ya se rumoreó el pasado mes de febrero, y permitirían a los jugadores personalizar texturas, modelos, música, sonidos, fuentes y mucho más: solo instalando unos archivos. Por otro lado, se habló también de los pistones, que son una parte esencial de la caja de herramientas de cualquier ingeniero. Estos componentes se pueden usar para mover bloques y nos dejan construir trampas y otros objetos. Pero la cosa no queda en simples añadidos de más, sino que como se rumoreaba Minecraft Pocket Edition recibirá soporte para Realms.

Minecraft: Pocket Edition recibe una importante actualización

Minecraft Pocket Edition

Llega Realms, mundos más altos, comer, caballos y mucho más

Realms es probablemente el añadido más importante de esta versión 0.15 y ya está disponible a través de la versión beta alpha. Se trata de un servicio de pago multijugador que nos permite acceso a un servicio de hosting de servidores, diseñado para que haya al menos hasta 10 jugadores en cada mundo. El precio sería de casi unos 7 euros mensuales.

Además, Mojang ha asegurado que los mundos serán ahora más altos y nos permitirán subir hasta 256 bloques, así como la posibilidad de comerciar con los habitantes de los pueblos. De momento, estos personajes no hacen mucho más que mirarte raro; pero si se añade finalmente esta opción, nos podrían proporcionar componentes y más.

También llegará a la Pocket Edition los caballos, en forma de los mismos huevos que ya hay en el juego original; de modo que podremos adiestrar y montar a caballo para caminar largas distancias. Además, parece que a partir de ahora las ovejas no soltarán solo lana, sino también carne  que se puede usar para curar y alimentar a los lobos que tengamos adiestrados, por ejemplo.

Keepy Ducky, el juego de Minecraft, llega a Play Store

Hay algunos cambiones menores más, como los nuevos arqueros; pero lo esencial es lo que comentamos. ¿Qué os parecen estos añadidos para la versión 0.15 de Minecraft Pocket Edition?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz