Connect with us

Windows

Microsoft ya no actualizará Minecraft en Windows Phone

Adrià Bellés

Publicado

on

Minecraft Pocket Edition

Parece que dentro de poco Windows Mobile tendrá un importante agujero en su ya de por sí escaso catálogo de videojuegos y apps, puesto que Minecraft: Pocket Edition ya no tendrá más actualizaciones en este sistema de aquí en adelante. Las fuentes han confirmado a Windows Central que Minecraft: Pocket Edition finalizará todo el soporte para los dispositivos Windows 8.1 y Windows 10. Se comenta que la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en esta edición de Minecraft para estas plataformas es increíblemente bajo. Es tan pequeño que no parece que el desarrollador, Mojang, quiera dedicar más tiempo en ofrecer soporte a la plataforma. El juego, aún así, estará disponible para su descarga; pero cualquier novedad que se añada no estará disponible.

De momento, no está del todo claro si Minecraft: Windows 10 Edition seguirá recibiendo las actualizaciones. Puesto que la edición Pocket y la de Windows 10 se actualizaban de forma simultánea, ambas son apps individuales, por lo que no son parte de la plataforma universal de Windows.

Artículo Recomendado

Animal Crossing: Pocket Camp ya tiene fecha de salida confirmada

Por fin llega la noticia que todos los fans de Nintendo estaban esperando: el que será el tercer juego para móviles desarrollado por la compañía, Animal Crossing: Pocket Camp, ya …

minecraft

Minecraft seguirá recibiendo actualizaciones en las otras plataformas

En cualquier caso, es bastante sorprendente ya que Microsoft compró Mojang por una enorme cantidad de millones el pasado 2014. Aunque Mojang está bajo el paraguas de empresas de Microsoft, Minecraft continuará recibiendo soporte y actualizaciones para las plataformas de Sony, Nintendo, iOS y Android.

Windows Mobile ha recibido muchas bajas desde que Satya Nadella pasó a ser el CEO de Microsoft. Bajo el mando de Steve Ballmer, parece que existía más énfasis en la plataforma. Nadella incluso logró enfadar a los inversores al haber un trabajo tan pobre a la hora de traer apps hechas por Microsoft a Windows Mobile. Nadella apuntó que Microsoft está esperando el momento para volver a invertir en Windows Mobile, y que están esperando a que haya un gran salto tecnológico en telefonía.

En cualquier caso, el resultado es que en este momento Windows Phone ha perdido nuevamente un importante juego, Minecraft, a pesar de que es más cercano a la familia Microsoft que otros.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *