Connect with us

Noticias

Google habilita notificaciones en Google Maps para la versión web

Rubén García

Publicado

on

Google maps

Si eres una persona que utiliza Google Maps a menudo en su versión web, quizá porque te gusta buscar los sitios a los que vas antes de salir o porque estás preparando un viaje, entonces es posible que te interese saber que ahora Google Maps tiene notificaciones integradas en la versión web. Se trata de algo parecido a lo que ya sucede con YouTube, que se añadió hace poco y también nos ofrece notificaciones para la versión web del servicio. Sin embargo, hay ciertas limitaciones sobre quiénes pueden usar estas nuevas notificaciones.

Por lo que se ha podido comprobar, al parecer solo los usuarios que forman parte del programa de Guías Locales podrán hacer uso de las notificaciones en el escritorio. Para quien no le suene este programa, Guías Locales es una comunidad que ha creado Google donde los usuarios pueden compartir reseñas, fotos y publicar cualquier detalle que deseen sobre un sitio en concreto.

Artículo Recomendado

Google Maps se actualiza con un nuevo cambio en el diseño

google maps

Google, el gigante de las búsquedas, acaba de anunciar que su aplicación Google Maps recibirá un gran cambio de diseño en las próximas semanas. Este nuevo diseño consistirá en tres …

Google Maps

Las notificaciones  nos envían recordatorios para escribir reseñas y subir fotos

Puesto que para Google es imposible recabar toda esa información por sí mismos, esta es una buena forma de emplear los conocimientos y entusiasmo de los usuarios. A cambio de su colaboración, los usuarios del programa Guías Locales reciben almacenamiento gratuito en Google Drive, acceso en primicia a varios productos, invitaciones a varios eventos y mucho más.

Dicho esto, las notificaciones de Google Maps incluyen recordatorios para los usuarios que les recuerdan que suban fotos y escriban reseñas y opiniones de los sitios a los que han ido. Sin embargo, aunque de momento las notificaciones se hayan limitado a estos usuarios del programa Guías Locales, se espera que en el futuro la opción se amplíe a más usuarios también.

También podemos esperar que Google haga un uso más amplio del sistema de notificaciones, y nos envíe alertas de tráfico, por ejemplo, entre otros muchos más detalles.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *