Apple Music trata de mejorar los anuncios de Spotify

Apple Music está intentando mejorar sus anuncios para superar a Spotify encontrando tus nuevos artistas favoritos. Cuando Apple Music salió a finales de junio, entró en un mercado abarrotado lleno de competidores que ofrecen un servicio similar por un precio similar con muy pocas diferencias; a excepción, por ejemplo, de que Apple Music nos ofrece a Taylor Swift y Spotify no. Un mes y medio después, Apple ha sacado un nuevo trío de anuncios que destaca la herramienta que utiliza Apple Music para descubrir nuevos artistas, diseñada para distinguir su servicio de emisión de música del que ofrecen Spotify y sus rivales. Los tres anuncios muestran talentos poco conocidos que incluyen al pianista Kygo, al cantante británico Flo Morrissey, y al conocido James Bay, que deleita a sus fans con su música acompañado de su guitarra acústica. Todos los artistas aparecen recortados contra el fondo minimalista de Apple y con anuncios en blanco y negro. Durante los anuncios, una voz en off aboga por la superioridad del servicio de Apple por encima del resto de servicios.

AirPods de Apple podrían comenzar a llegar en diciembre

Tener acceso a casi toda la música del mundo en las puntas de nuestros dedos es remarcable. Y, aun así, tiene que haber un lugar donde los artistas y los fans puedan descubrirse mutuamente.

Así es como Apple relata estos nuevos anuncios en los que nos ayudan a descubrir nuevos artistas y nos ponen en contacto con otros estilos. Apple Music se describe a sí mismo como el lugar ideal, el que te pone en contacto con los “artistas que adoras” y “los artistas que vas a adorar”. De momento, esta promesa no se ha cumplido del todo dado que Apple Music sigue siendo complicado y está abarrotado; pero la compañía ha creado listas de reproducción con personalidades como DJ Zane Lowe que se dedican a elegir las mejores canciones de su radio, Beats 1.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

Habrá que darle un tiempo a estos anuncios y ver si llegan a descubrirnos más artistas, artistas que tengan relación con los estilos de música que nos gustan y que nos descubran las mejores novedades. Un sistema de anuncios personalizados es algo de lo que Spotify podría aprender, si llegara a buen puerto.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz