Microsoft usó HoloLens para crear hologramas tipo Star Wars

HoloLens

Microsoft está disfrutando mucho con HoloLens, mientras que el resto de nosotros debemos de esperar para que deje de ser un proyecto y se convierta en un producto real que podamos comprar y disfrutar. Sin embargo, se están desatando, ¡y mucho! El último ha sido llamado “Holoportation”, un término que puede sonar ridículo hasta que veamos la demostración, pudiendo ser comparado con la ciencia ficción sin ningún problema. El grupo de investigación de Microsoft I3D ha averiguado la manera de crear un holograma vivo de otra persona, que además se encuentre en una habitación distinta a la nuestra. Es complicado de explicar, pero gracias al vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver lo que se consigue: exactamente un holograma de comunicación, igual que pudimos ver en Star Wars.

Tal y como habéis visto, necesita una gran cantidad de hardware, además de potencia del ordenador, para que algo así funcione. Sin embargo, una vez que comienza, no solo podéis comunicaros con el holograma en tiempo real, sino que también podéis guardar la grabación, reproducirla en otro momento e incluso reducir su tamaño para ponerla sobre una mesa. Desde luego, resulta algo increíble que pocas veces hemos podido ver, muchas de ellas en películas de ciencia ficción. De todos modos, es algo con lo que muchos hemos soñado y no nos desagrada comprobar que van avanzando, ¿no os parece?

Cortana podrá apagar y reiniciar cualquier PC con Windows 10

De todos modos, ha pasado más de un año desde que vimos nuestras primeras demostraciones de HoloLens y, presumiblemente, los planes de Microsoft por encontrar un modo de ofrecer una versión al consumidor podrían ser muy pronto. Interacciones como esta no serán posibles por el momento, sobre todo porque necesita una cantidad de hardware bastante importante para que sea llevada a cabo. A pesar de esto, esperamos comenzar a ver lo que los investigadores y desarrolladores que no trabajen en Microsoft pueden imaginar. La versión de desarrollador de HoloLens debería de salir en un par de días, por un precio de 3000 dólares. ¿Alguno la va a conseguir?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz