ChatSim: comunícate sin necesidad de internet

ChatSim

Estamos ante un problema muy común: quieres hablar con alguien por WhatsApp, pero no consigues una conexión a internet. O a lo mejor estás en el extranjero y te encantaría poder mandar un mensaje de Line, Messenger o Telegram a tu familia, decirles que estás bien y que lo estás pasando de miedo… pero claro, tu tarifa de roaming no te lo permite, porque no has contratado datos, y sólo pues hablar con ellos si el hostal en el que te alojas tiene Wi-Fi. Si queréis poder utilizar los servicios de mensajería gratuitos que requieren internet para comunicaros desde cualquier parte del mundo, os traemos la solución: se llama ChatSim, y es mucho más que una simple tarjeta SIM. Técnicamente, ChatSIM sí utiliza internet: pero utiliza la conexión a internet de otra persona, no la tuya, así que no cuenta. Se trata de un servicio de roaming: si te encuentras en un lugar en el que normalmente no podrías acceder a tu red usual de internet, o si viajas y no tienes Wi-Fi, ChatSIM es la solución.

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

chatsim

Se trata de una tarjeta SIM global especializada en chats que nos ofrece tratos con una gran variedad de operadores móviles para conseguir datos de conexión y servicio de MMS a grandes precios. Una vez instalada la SIM, el proceso es automático: si está en el rango de servicio de una red de datos asociada, tu teléfono se conectará automáticamente y ya podrás volver a utilizar tu aplicación de mensajería favorita sin problemas. ChatSIM cuesta alrededor de 10€ al año y te ofrece mensajes y chats ilimitados si no nos excedemos del tráfico diario. Si queremos enviar también contenido multimedia como imágenes y vídeos, o hacer llamadas de voz tendremos que comprar una recarga, que cuesta 25€ por 250 MB de tráfico y que caducan a los 30 días.

Es importante que tengáis en cuenta que ChatSIM sólo funciona para chatear. El tráfico de cualquier otra aplicación que no sea de chat queda bloqueado, de manera que no podréis utilizar esta conexión a internet para navegar por la red y utilizar otras aplicaciones que no sean de mensajería con conexión a la red. Para eso tendréis que tener una SIM normal con su tarifa de datos. Sin embargo, si estáis teniendo problemas o sabéis que vais a estar un tiempo atascados sin vuestro propio servicio de datos, ChatSIM es lo único que te ofrece una verdadera conexión de WhatsApp, Telegram o BBM realmente útil.

WhatsApp por fin permite hacer videollamadas

¿Cómo utilizo mi ChatSim?

Si te has decidido a comprar una ChatSim, tendrás que hacerlo desde su apartado específico en su página web. Desde aquí, te dejará elegir cuántos créditos quieres comprar, y tras introducir tu dirección postal y completar el pago, ¡sólo tendrás que esperar a que ChatSim llegue a tu casa!

chatsim

Se trata de un proceso de compra muy sencillo, y en poco tiempo tendréis un paquetito de ChatSim esperando en vuestro buzón. Al abrirlo encontraréis un sobre con una tarjeta SIM (nuestra ChatSim) que, como toda SIM, trae un número de teléfono, un número PIN y un número PUK.

chatsim

Ya sólo te queda activar la tarjeta ChatSim y la recarga en la página web de ChatSim, que te guía paso a paso en el proceso, ¡y listos! Ya podéis mandar mensajes de WhatsApp, Telegram, Line o Messenger, entre muchas otras, estéis donde estéis y sin conexión propia a internet. ¡Disfrutar del viaje!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz