Microsoft: trae tus apps de iPhone a Windows 10 Mobile

windows 10 mobile

Mira lo fácil que es traer las aplicaciones del iPhone a Windows 10 Mobile. El gigante de Redmond ofrece una demo del Proyecto Islandwood. Una de las formas posibles de afrontar la escasez de aplicaciones en Windows 10 Mobile es trayendo las aplicaciones de Android y de iOS a su propia store, y Microsoft ha desarrollado unas herramientas especiales que pueden ayudar a los desarrolladores a lograrlo. En un nuevo post publicado hoy en su blog, la compañía muestra la versión de iOS, que responde al código interno Project Islandwood (Proyecto Islandwood), en pleno funcionamiento, tratando de demostrar así a los desarrolladores que crear una aplicación para el iPhone y luego pasarla a Windows 10 Mobile es una tarea de lo más simple. Nick Gerard, Mánager de programación en Microsoft, comparte el código de un proyecto que incluye la creación de aplicación de una lista de quehaceres para iPhone, la cual se traslada después a Windows 10 como aplicación universal, funcionando así tanto en PCs como en Smartphones que tengan este sistema operativo. Aunque el post es muy técnico en su naturaleza y sólo incluye información que le podría resultar útil a los desarrolladores, está muy claro que Microsoft se está esforzando mucho en llevar a cabo esta nueva aproximación y que espera que, junto con el resto de la comunidad, esta demostración convenza a más desarrolladores de aplicaciones de Apple a embarcarse también en el tren de Windows 10 Mobile.

iPhone incrementa su porcentaje de cuota de mercado en EEUU

Smartphone Windows 10 Mobile¿Y qué pasa con el proyecto Astoria?

Microsoft no habla demasiado sobre sus esfuerzos para traer aplicaciones de otras plataformas a Windows 10 Mobile, pero la compañía ya había desvelado estos planes con mucho orgullo a mediados de 2015. Desde entonces, sin embargo, el gigante de Redmond ha mantenido sus labios sellados a este respecto, y algunas fuentes cercanas al asunto han indicado que la compañía ha tirado la toalla en al menos uno de sus proyectos. El Proyecto Astoria, por ejemplo, probablemente se haya quedado parado por el momento, después de haber evolucionado satisfactoriamente durante las versiones previas de Windows 10 Mobile.

Ejecutar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile era posible a través de algunas aplicaciones de terceros, pero al menos funcionaba, y esto era una prueba de que Microsoft estaba avanzando a pasos agigantados con este proyecto. A sin embargo, ahora hay pruebas de que Microsoft se ha rendido en sus intentos de traer aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile, centrándose por completo en el proyecto IslandwoodWindows 10 Mobile hará su debut en el futuro próximo, pero no esperéis que la versión RTM tenga soporte para las aplicaciones Android o iOS.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz