Facebook está probando algunas modificaciones nuevas para su app de mensajería Messenger basado en el diseño del Material Design de Google. El añadido de un botón flotante de acción (con el nombre de FAB) es desde luego el cambio más importante y más grande que hemos podido ver, pero hay otras pequeñas modificaciones al diseño que se hacen notar así como una nueva función que permite que haya varias cuentas con sesión iniciada al mismo tiempo. Este FAB reemplaza, por lo tanto, a la barra azul de la parte inferior de la pantalla, y presenta la lista de conversaciones abiertas, mensajes de grupo y el listado de contactos. Al hacer click sobre dicho botón, este nos llevará a la opción de comenzar a redactar un mensaje nuevo, hacer una llamada, crear un nuevo grupo de chat, añadir un contacto o buscar a través de todos tus mensajes. Gracias a estos ligeros cambios, es innegable que el aspecto de Messenger es ahora mucho más limpio y los usuarios pueden percibir más contenido en detalle. Otros cambios visuales incluyen una barra de estado totalmente transparente y nuevos iconos. Estos también ayudan a mejorar el aspecto y diseño general que ahora luce la app, que se ha beneficiado del cambio.

Facebook Messenger

En el pasado, Messenger no permitiría a los usuarios salir de su sesión o siquiera tener varias cuentas múltiples conectadas. Esta tarea se podía llevar a cabo al borrar y volver a descargar la aplicación de la tienda. En el panel de ajustes, podemos ver ahora una opción para cuentas que nos permite a los usuarios añadir o cambiar entre muchos perfiles diferentes de Facebook.

Estas cuentas mantendrán sus sesiones abiertas y los usuarios tendrán la opción de requerir de la contraseña cada vez que se quiera cambiar de cuenta, para mayor seguridad. Así en caso de que la app se comparta entre varias personas, porque estas compartan un mismo dispositivo, no tendrán que preocuparse de enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

La actualización parece que ha comenzado a salir, aunque de forma algo aleatoria. Sin embargo, ya parece que bastantes usuarios ya la han recibido; así que sólo queda estar pendientes.