Connect with us

Noticias

Facebook lanza Sports Stadium para hablar de deporte

Laura Morán

Publicado

on

Facebook

Facebook lanza Sports Stadium para que puedas chatear sobre los partidos. Como sabrá cualquier usuario que quiera leer su timeline mientras hay un playoff de la NFL o cualquier otro tipo de partido popular, Twitter se ha convertido en el lugar indicado para que la gente ponga en directo sus pensamientos sobre el partido que está llevándose a cabo. Pero ahora Facebook está preparando un hueco para los fans de los deportes. La red social ha lanzado hoy Facebook Sports Stadium, una sección dedicada de Facebook que va dirigida a servir como lugar de encuentro principal para tus comentarios sobre el deporte que estés viendo. Los usuarios de Facebook Sports Stadium serán capaces de moverse entre cuatro pestañas. Una de estas pestañas muestra los detalles jugada por jugada, al estilo de la página web de la ESPN, mientras que otra muestra comentarios relevantes de tus amigos, ordenados empezando por los más recientes – igual que Twitter. Una tercera pestaña muestra comentarios de “expertos” – comentaristas verificados, jugadores, y otras personalidades importantes – y la última pestaña incluye las estadísticas detalladas del evento que estás viendo.

Facebook

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Lo único que no tendrás en Facebook Sports Stadium es un streaming del propio partido, ya que Facebook sólo está comprando la licencia de los datos de los juegos a través de una compañía llamada Sportradar, y no está trabajando con los canales deportivos. En vez de eso, Dan Reed, portavoz de Facebook, ha contado a Recode que este nuevo lugar es un complemento a la experiencia de televisión.

“Proporciona información sobre el juego, pero también proporciona esas conversaciones vitales y esa interacción sobre el juego que consideramos crítica para disfrutar del deporte en directo.”

“Creemos firmemente que esto puede aumentar la atención,” ha dicho Kafka. “Quizá no estabas prestando atención y cuando ves a tus amigos teniendo estas conversaciones en Facebook te metes más en el juego. Creemos que es una situación en la que todos ganan. Hace que nos fijemos más en lo que ya están compartiendo con nosotros.”

Twitter quizá sea el sitio favorito para la mayoría de los usuarios para charlar sobre eventos deportivos en el momento, pero la experiencia que proporciona esta red social no es perfecta – es difícil seguir las conversaciones con el cúmulo de Tweets y la cantidad de comentarios no relacionados con deportes que aparecen en tu timeline en esos momentos. Twitter ha intentado en el pasado dar su lugar a los eventos deportivos con su característica Moments, pero no ha conseguido que conversar sobre eventos deportivos se haya convertido en algo mucho más fácil.