La amplia gama de servicios online de Microsoft ha sufrido un segundo percante este mes. Servicios como Xbox Live, Outlook.com, Skype, OneDrive y la Windows Store de Microsoft no han dejado a sus usuarios entrar en sus cuentas durante casi dos horas hoy. The Verge hizo pruebas en un número de cuentas y ha confirmado que los servicios estaban sufriendo problemas extendidos. Microsoft se había recuperado de una expulsión de una hora de duración a principios de este mes que afectó a las Cuentas Microsoft. El gigante del software no reveló cuál era la causa de este problema, pero parece que hoy ha vuelto a azotar un problema similar.

Microsoft Office Android

Microsoft admitió una vez más el problema a través del estado del servicio de Xbox Live. “Nuestros ingenieros y desarrolladores están siguiendo con el trabajo activamente para resolver el problema que causa que algunos miembros tengan problemas a la hora de encontrar contenido comprado anteriormente o comprar nuevo contenido,” decía una declaración. “Seguid atentos y gracias por vuestra paciencia.”

Tras dos eventos similares este mes, Microsoft se sentirá presionada para revelar exactamente cuál es el motivo de que sus servicios online hayan caído. Los servicios web de Amazon fallaron el mes pasado durante cuatro horas, lo que derribó una parte importante de internet, y la compañía se dio prisa para revelar que el problema había sido causado por un error a la hora de teclear el código.

El problema del mes pasado fue más extendido, afectando a servicios como Office 365, OneDrive, Xbox Live, Skype, Outlook.com, la Windows Store y más apps de Microsoft. Estaría bien saber cuál es el motivo de dos problemas tan seguidos; la compañía debería dar cuenta a sus usuarios para recuperar la confianza. Para mucha gente, el uso de estas herramientas es vital y no pueden permitirse caídas de varias horas.