Connect with us

Noticias

Clips, la app de Apple estilo Snapchat para iPhone e iPad

Rocío Vega

Publicado

on

clips apple iphone

Apple ha anunciado Clips, una nueva app como Snapchat para iPhone que permite a sus usuarios sacar fotos y vídeos y añadir filtros, captions y animaciones. Clips estará disponible como descarga gratuita desde principios de abril para iPhone 5, iPad e iPod Touch. Clips es una app de edición de vídeo que permite a los usuarios sacar vídeos de hasta 30 minutos de duración y luego editarlos en vídeos más largos, como Instagram Stories y Snapchat Memories. Los usuarios pueden añadir efectos especiales encima y luego compartir sus creaciones en las redes sociales. Apple ha anunciado su nueva app el 21 de marzo junto a un iPad más asequible y un iPhone 7 rojo.

clips apple iphone

Artículo Recomendado

Facebook Messenger vuelve a robar características de Snapchat

Facebook Messenger

Ha quedado más que demostrado ya que a Facebook le encanta robarle características a Snapchat, en un intento de hundir a la otra aplicación de mensajería. Los mensajes y las …

Similar a Instagram, Clips sigue el formato cuadrado 1:1 y está pensado para usarlo en modo retrato. A diferencia de la app de fotos de Facebook y plataformas rivales como Snapchat, Clips parece ser una extendión de la app de cámara estándar de Apple y no tanto una red social ens í misma. Esto significa que no puedes compartir tus creaciones a través del feed de noticias del app, sino que tendrás que guardarlas y enviarlas vía iMessage o Facebook, Instagram o Youtube.

Incluso así, las similares con otras apps del estilo están claras, y una opción que Apple llama Live Titles se siente como una puñalada consciente a la originalidad a lo Snapchat. Live Titles, que Apple ha llamado “una opción rompedora” usa reconocimiento de voz para autogenerar títulos, lo que se añade a los vídeos en tiempo real a medida que el usuario habla.

“Clips le da a los usuarios de iPhone e iPad una nueva manera de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar”, ha dicho Susan Prescott, la vicepresidenta de Marketing de Productos de Apps de Apple. “Los efectos, filtros y los increíbles nuevos Live Titles que hemos diseñado para Clips harán que cualquiera pueda compartir vídeos con muy buena pinta en unas pocas pulsaciones.”