Connect with us

Noticias

Clips, la app de Apple estilo Snapchat para iPhone e iPad

Rocío Vega

Publicado

on

clips apple iphone

Apple ha anunciado Clips, una nueva app como Snapchat para iPhone que permite a sus usuarios sacar fotos y vídeos y añadir filtros, captions y animaciones. Clips estará disponible como descarga gratuita desde principios de abril para iPhone 5, iPad e iPod Touch. Clips es una app de edición de vídeo que permite a los usuarios sacar vídeos de hasta 30 minutos de duración y luego editarlos en vídeos más largos, como Instagram Stories y Snapchat Memories. Los usuarios pueden añadir efectos especiales encima y luego compartir sus creaciones en las redes sociales. Apple ha anunciado su nueva app el 21 de marzo junto a un iPad más asequible y un iPhone 7 rojo.

clips apple iphone

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

Similar a Instagram, Clips sigue el formato cuadrado 1:1 y está pensado para usarlo en modo retrato. A diferencia de la app de fotos de Facebook y plataformas rivales como Snapchat, Clips parece ser una extendión de la app de cámara estándar de Apple y no tanto una red social ens í misma. Esto significa que no puedes compartir tus creaciones a través del feed de noticias del app, sino que tendrás que guardarlas y enviarlas vía iMessage o Facebook, Instagram o Youtube.

Incluso así, las similares con otras apps del estilo están claras, y una opción que Apple llama Live Titles se siente como una puñalada consciente a la originalidad a lo Snapchat. Live Titles, que Apple ha llamado “una opción rompedora” usa reconocimiento de voz para autogenerar títulos, lo que se añade a los vídeos en tiempo real a medida que el usuario habla.

“Clips le da a los usuarios de iPhone e iPad una nueva manera de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar”, ha dicho Susan Prescott, la vicepresidenta de Marketing de Productos de Apps de Apple. “Los efectos, filtros y los increíbles nuevos Live Titles que hemos diseñado para Clips harán que cualquiera pueda compartir vídeos con muy buena pinta en unas pocas pulsaciones.”

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *